Dulce casero: disfruta de unos bombones de chocolate y coco ¡en 15 minutos!

Dulce casero: disfruta de unos bombones de chocolate y coco ¡en 15 minutos!

Para los amantes del chocolate y los bombones, esta es una combinación no querrás perdértela. En pocos minutos tendrás unos bombones caseros.

Napsix

Napsix

Si disfrutas de hacer golosinas caseras, hoy te contaremos cómo deleitar a toda la familia con unos bombones de coco y chocolate, con 4 ingredientes ¡resolverás esta receta!

Como base de la preparación es el coco, pero sumaremos leche condensada para que tenga una textura y dulzor ¡único! Los bombones de coco no son difíciles, es importante saber trabajar con el chocolate y evitar que se queme. En el paso a paso tienes las formas de derretir el chocolate sin que se queme.

El coco es una fruta muy valorada, por su aroma y sabor, pero también el coco aporta vitamina E que es antioxidante y nos ayuda a la piel, como así también vitamina C, minerales como el potasio, fósforo y hierro. 

Ahora sí tienes todo a tu favor para querer hacer esta receta en casa ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 140 gramos de leche condensada 
  • 100 gramos de coco rallado fino
  • 150 gramos de chocolate semi amargo
  • 2 cucharadas de coco rallado para la cobertura o granas 

Procedimiento:

Tomamos una olla y calentamos la leche condensada a fuego lento con los 100 gramos, retiramos cuando veamos que está líquida. Tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera por 4 horas.

Retiramos la preparación y formamos una bolita del tamaño de una nuez, colocamos las bolitas en la nevera. 

Derretimos el chocolate a baño maría o con la ayuda del microondas. Si hacemos el baño maría es importante que el recipiente no haga contacto directo con el agua, si utilizamos el microondas le damos calor al chocolate cada 30 segundos. Pasamos las bolitas y rociamos el coco. Dejamos reposar por una hora más en la nevera. Te puedes ayudar pinchando los bombones con un palillo para bañarlos. ¡y listo!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?