Cinco consejos para empezar CrossFit si nunca hiciste ejercicio

Cinco consejos para empezar CrossFit si nunca hiciste ejercicio

Es un deporte sumamente versátil y que puede resultar muy divertido, sobre todo para aquellas personas que buscan un sistema de entrenamiento diferente y continuamente mutable.

Napsix

Napsix

Cuando ya te has cansado de los entrenamientos básicos en casa y sientes que ya no estás trabajando lo suficiente tu cuerpo, deseas pasar al siguiente nivel. Una de las formas preferidas por los atletas e incluso los cuerpos militares, es el CrossFit, un esquema de ejercicios intensos que se ha popularizado mucho en los últimos años. 

Por ese motivo te pasamos tres útiles consejos para poder iniciarte y no morir en el intento, en la búsqueda de avanzar de nivel. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

  • Elige un buen box donde puedan asesorarte correctamente

A la hora de elegir un box de CrossFit no solo se trata de fijarse en la ubicación o en el precio. Si eres principiante, aspectos como los horarios o los coaches que supervisan y dirigen las clases cobran más importancia. Te recomendamos que asistas a clases donde puedan ayudarte con la técnica, adaptación y progresión de los ejercicios. 

  • Adapta el CrossFit a ti y después adáptate al CrossFit

Todos los ejercicios pueden ser adaptados a la práctica del CrossFit, dependiendo el nivel y la experiencia de cada persona en el mundo del fitness. Por eso mismo no se trata de tomar cualquier ejercicio o aparato para comenzar, debes tomar en cuenta tus capacidades, así como las partes del cuerpo en las que desees enfocar el trabajo. Además debes comenzar poco a poco, no querrás lastimarte y dejar de ejercitarte por varios días o en el peor de los casos semanas o meses, es importante ir a tu ritmo. 

  • Calienta correctamente antes de entrenar

Este entrenamiento no tiene nada que ver con ir al gimnasio a realizar rutinas de seis, siete u ocho ejercicios en máquinas a cuatro series de doce repeticiones. Calentar correctamente es algo ineludible en cualquier deporte, pero en un deporte como el CrossFit es cuestión no solo de rendimiento sino también de salud dada la altísima variedad de ejercicios, movimientos y exigencias.

Durante las clases te enseñarán a calentar y de hecho hay una parte de la misma dedicada a esto, pero es responsabilidad tuya identificar conforme pase el tiempo tus necesidades personales a la hora de invertir más o menos tiempo en unos aspectos u otros de tu calentamiento.

  • La técnica es lo más importante

Para los principiantes en el mundo del fitness, el CrossFit suele ser muy complicado, pues la curva de dificultad es un pronunciada conforme se va avanzando en la rutina, por eso debes ir a tu ritmo o iniciar por otras prácticas. Para los ejercicios es importante realizar de forma adecuada, no trates de ir más rápido o meterle más pesos a los movimientos, mejor ir con un paso lento pero seguro, respetando la técnica de cada uno. 

  • Simplemente, diviértete

Recuerda que practicas deporte sobre todo por salud y disfrute así que si no disfrutas de tu entrenamiento, tarde o temprano acabarás dejándolo. Una buena idea es que escribas un diario de entrenamiento donde apuntes todo lo que realizas cada día y las sensaciones que te provoca. De esta forma mantendrás la motivación y el compromiso elevados y a medio y largo plazo podrás echar la vista atrás y ver tus progresos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?