Recetas

Una verdadera delicia: disfruta de un exquisito guacamole ¡en 10 minutos!

Estás pensando en algo rico para acompañar tus comidas ¡con el guacamole todo queda rico! En poco tiempo, podrás disfrutar de tu almuerzo o cena.

Napsix jueves, 29 de abril de 2021 · 10:37 hs
Una verdadera delicia: disfruta de un exquisito guacamole ¡en 10 minutos!

Para los que disfrutan de la gastronomía, este es un platillo clásico que proviene de México. A base de aguacate o palta, un fruto que nos aporta grandes beneficios para la salud, contiene magnesio y potasio. La palta nos favorece el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, también es importante para el sistema inmune.

El guacamole es muy sencillo de hacer, pero para que quede bien presentado hay que tener cuidado y paciencia para cortar en cubos pequeños, también se le puede agregar chile serrano para darle un picor a nuestro guacamole. Ahora sí te indicaremos todas las cantidades ¡para que disfrutes esta receta al máximo!

Ingredientes:

  • 3 aguacates
  • 2 tomates pequeños
  • 1 lima o limón
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de hojas de cilantro fresco (sin tallo)
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Para servir: totopos, tortillas, pan

Si te gusta el picante, puedes agregarle chile serrano o jalapeños

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, del cilantro apartamos las hojas y lo picamos bien finito, al tomate lo cortamos en cubos sin las semillas.

El aguacate lo cortamos en la mitad, quitamos el hueso, tomamos la pulpa y hacemos un puré. Hacemos el zumo con la lima y se lo colocamos al aguacate para que no se oxide.

Luego tomamos un bol, mezclamos todos los ingredientes y sazonamos ¡a disfrutar de este rico guacamole!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en