Diana de Gales

Realeza: subastan uno de los objetos más queridos de Lady Di

La princesa era aficionada de montar en bicicleta. Sin embargo, cuando se casó debió venderla porque era un medio de transporte que no era bien visto para un miembro de la corona.

Napsix jueves, 29 de abril de 2021 · 10:03 hs
Realeza: subastan uno de los objetos más queridos de Lady Di
Diana de Gales Foto: Getty Images

Más de dos décadas han pasado desde la temprana partida de la princesa Diana de Gales y continúa más viva que nunca en los corazones de millones de personas en el mundo. Se ganó el cariño de la gente por su inmensa generosidad y su gran empatía. Además, fue fuente de inspiración (y continúa siéndolo) para miles y miles de mujeres con su grandioso estilo a la hora de vestirse.

Lady Di era aficionada de montar en bicicleta. Antes de casarse con Carlos de Inglaterra y cuando vivía en Kensington era su medio de transporte predilecto. Se dirigía a todos lados con su famosa Raleigh Traveler. Para su tristeza, cuando pasó a ser parte de la Familia Real Británica tuvo que dejar de usarla porque era "no apta para una princesa".

Burstow & Hewett Auctioneers

Así fue como la madre de Harry y William se la vendió en 1981 al padre de un amigo suyo. Durante 27 años el hombre la conservó y al fallecer la princesa, la liquidó por unas 210 libras aproximadamente. Años más tarde, nuevamente fue vendida pero esta vez por 9.200 libras, es decir, unos 10.600 euros.

Ahora, el preciado objeto de Diana y el cual fue bautizado como "la bicicleta de la vergüenza" será subastado por la casa Burstow & Hewett. Se espera que la bici alcance un precio de 23.000 euros.

Everett/Shutterstock

No es la primera vez que subastan objetos que pertenecían a Lady Di. En el pasado, se vendió por 300 mil euros el vestido de terciopelo que llevó puesto cuando bailó con John Travolta en la recepción de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan.

 

 

Archivado en