Muy fáciles: prepara estas tentadoras galletas rellenas bañadas ¡en 2 pasos!

Muy fáciles: prepara estas tentadoras galletas rellenas bañadas ¡en 2 pasos!

Aprende a hacer las clásicas golosinas con ingredientes súper fáciles de conseguir. Otra opción para armar tu mesa dulce.

Napsix

Napsix

Todos conocemos las clásicas galletas  y su versión más chocolatoza, aunque hoy te traemos la receta de las famosas galletas de chocolate bañadas pero rellenas con dulce de leche. Con tres simples ingredientes, harás una opción excelente para incluir en tu mesa dulce, cumplir un antojo o incluso para hacer un regalo.

Las galletas de chocolate bañadas son fáciles de hacer y podemos rellenarlas con diferentes opciones como lo son la crema de avellanas, ganache de chocolate o dulce de leche. Esta receta es irresistible y no puedes perdértela.

Ingredientes:

2 paquetes de galletas de chocolate rellenas

400gr de chocolate negro o blanco cobertura

300gr de dulce de leche 

Preparación:

Comenzamos separando una de las tapas de la galleta de su relleno y con ayuda de una manga pastelera colocaremos una capa de dulce de leche del mismo grosor aproximado del relleno de crema y apretamos la tapa nuevamente para pegarla bien. En caso de rellenarlas con ganache, recordamos que se realiza con una parte de nata o crema de leche por dos de chocolate.

Llevamos a la heladera tapadas por un film mientras derretimos el chocolate. Lo llevamos a baño maría a fuego bajo hasta que se disuelva cuidando de que no entre en contacto con el agua o vapor para que no se queme u opaque. 

Colocamos en un molde de silicona para cupcakes una cucharada de chocolate y luego apretamos las galletas y terminamos de rellenar.

Otra opción es bañar primero una mitad agarrándola por la parte del relleno de crema para evitar que el dulce se despegue y colocamos boca arriba del lado del chocolate a secar encima de una rejilla, luego bañamos la otra mitad y dejamos enfriar. Podemos decorarlas con hilos de chocolate blanco.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?