Entrenamiento

Los 8 ejercicios para adelgazar que más calorías queman

La mejor manera de conseguir el cuerpo que deseamos es combinar alimentación, más ejercicio físico aeróbico y anaeróbico. Toma nota y ten en cuenta estos ejercicios, que son los que te ayudarán a perder peso más rápido.

Napsix jueves, 29 de abril de 2021 · 23:13 hs
Los 8 ejercicios para adelgazar que más calorías queman

Cuando se trata de adelgazar, pensamos que solo con hacer dieta, y a veces, poniendo en riesgo nuestra salud, podemos perder peso. Y aunque reducir las calorías sí nos permitirá librarnos de algunos kilos, la mejor manera de conseguir el cuerpo que deseamos es combinar alimentación y ejercicio físico aeróbico y anaeróbico. 

Por ello, te recomendamos estos ejercicios, que son los que te ayudarán a perder peso más rápido. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma. Toma nota.

  • Saltar a la cuerda

Se trata de un ejercicio exigente y con el que puedes quemar muchas calorías, por lo que es una actividad que deberías incluir en tu entrenamiento. Una hora de salto puede llegar a quemar casi 700 calorías. Incluso puedes llegar a las 900 si haces unos 120 saltos por minuto. 

  • Jumping jack

Al igual que los saltos, otro ejercicio cardiovascular que pone a prueba todo tu cuerpo y harán que quemes calorías en tiempo record es el jumping jack. Además, ejercita todos los grupos musculares. En 30 minutos se puede llegar a quemar más de 300 calorías. 

  • Ejercicios de fuerza 

Cada vez son más los estudios científicos que demuestran que los entrenamientos controlados de alta intensidad con resistencia, como pesas, cintas elásticas, isométricos, muelles, etc, son mucho más eficaces que los aeróbicos, requiriendo menos tiempo y provocando una mayor consumo calórico.

  • Remo

El remo es uno de los ejercicios más eficaces para quemar calorías y adelgazar. Además, fortalece la musculatura de la espalda, algo muy positivo para personas que permanecen muchas horas sentadas. Hasta la Universidad de Harvard se ha fijado en este ejercicio y ha señalado en un estudio que una persona de unos 80 kilos de peso puede llegar a quemar en torno a las 12 calorías por minuto si lo practica a un ritmo vigoroso. 

  • Caminar 

También ayuda a adelgazar y quema calorías. Ahora bien, no sirve cualquier forma de caminar. Para que el ejercicio sea efectivo hay que incrementar la intensidad y puedes hacerlo caminando más rápido (hasta que te cueste andar y hablar al mismo tiempo) y, a poder ser, cambiando de terreno, preferentemente, caminando por superficies inclinadas. Si lo haces así, no te será difícil quemar unas 600 calorías a la hora. 

  • Running

Sin duda, el ejercicio estrella y, además, un buen quema calorías que te ayudará a perder peso y a reducir grasa abdominal. Aunque depende de la intensidad, en media hora puedes quemar alrededor de 350 calorías. 

  • Natación 

Se sabe que este ejercicio es uno de los más completos, ejercita los grandes grupos musculares, tonifica y además, es de bajo impacto. También es un excelente quema grasas y calorías. Si nadas a crol, puedes quemar unas 250 calorías en 30 minutos. Si estás más entrenada y te lanzas al estilo mariposa, la quema ronda las 400 calorías en media hora. En cualquier caso, lo más adecuado es combinar estilos: crol, braza, espalda y mariposa. 

  • Boxeo 

¿Te gusta ir al gimnasio? Pues no dudes en apuntarte a clases de kickboxing o boxeo. Si asistes regularmente a ellas, siempre que la crisis sanitaria no obligue a cerrar los centros deportivos, vas a lograr perder peso y ganar masa muscular en menos tiempo del que piensas. Esta disciplina puede ayudarte a quemar alrededor de 350 calorías en sesiones de media hora. 

Archivado en