Recetas

Exquisito y rápido: prepara unos ricos macarones ¡en 20 minutos!

Para los que disfrutan de comer sabroso y con mucho queso ¡esta receta es imperdible!

Napsix jueves, 29 de abril de 2021 · 13:34 hs
Exquisito y rápido: prepara unos ricos macarones ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Pexels

Las pastas es una de las comidas que buscamos formas y combinaciones distintas, hoy les compartiremos unos mac and cheese al horno ¡y muy fácil! Para esta receta utilizaremos pasta seca, siempre indica el tiempo de cocción.

Esta receta por un lado tenemos la salsa y luego la cocción de la pasta, para que se cocine todo perfecto  y quede todo gratinado ¡una verdadera exquisitez! Hoy combinaremos la pasta con jamón natural y cebolla de verdeo, pero puedes hacer alguna versión vegetariana con frutos secos.

Ahora sí, apunta todos los detalles ¡buen provecho que disfrutes de estos ricos mac and cheese!

Ingredientes:

  • 1 paquete de 500 gramos de pasta seca
  • 300 gramos de queso en hebras
  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de mostaza.
  • 2 cucharadas soperas de harina.
  • 2 cucharadas de sal.

Procedimiento:

Preparamos una olla con agua y sal, esperamos a que hierva y colocamos la pasta, corroboramos el tiempo de cocción y luego escurrimos y reservamos.

En una sartén calentamos la manteca o mantequilla sólo 50 gramos, dejamos que se funda y agregamos la harina con la ayuda de un batidor mezclamos. Luego cuando esté dorada la mezcla agregamos la leche y continuamos mezclando hasta que se vuelva lisa, con el fuego bajo.

Agregamos la mostaza, la sal y seguimos integrando hasta que se espese, agregamos la mitad del queso y reservamos.

Tomamos una fuente apta para el horno, colocamos la pasta y agregamos la salsa. Luego la mantequilla que sobramos en cubos y el queso. Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF colocamos la fuente por 20 minutos, cuando esté dorada la superficie ¡ya están listos para disfrutar nuestros mac and cheese!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en