Súper dulce: disfruta de unos bombones con chocolate y nuez ¡en 20 minutos!

Súper dulce: disfruta de unos bombones con chocolate y nuez ¡en 20 minutos!

Si te tientan las preparaciones con chocolate, querrás probar esta delicia ¡unos bombones en pocos pasos! Toma nota.

Napsix

Napsix

A veces queremos una golosina pero sin tantos agregados de azúcares o grasas, motivo por el cual elegimos hacer algo sabroso y saludable. Para estos bombones utilizaremos frutos secos, preferimos las nueces, pero las puedes reemplazar por maní o almendras. Una receta ¡muy rica y fácil!

Estos bombones no requieren de técnicas complejas, ni ingredientes complejos, requiere de fundir el chocolate junto con el dulce de leche, lo puedes hacer en tandas de 30 segundos con el microondas o al fuego mínimo. La decoración de los bombones puede ser un baño o coco rallado, en la receta apuntamos la cantidad para decorar con granas.

Ingredientes:

  • 150 gramos dulce de leche
  • 150 gramos chocolate semi amargo
  • 1/2 taza nueces picadas o maní
  • 1 cucharada de granas

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el chocolate en trozos y el dulce de leche, con el fuego al mínimo, mezclamos y esperamos a que derrita, nos ayudamos con una cuchara de madera. Revolvemos hasta que el chocolate se funda, retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un bol.

Agregamos las nueces picadas, vertemos la mezcla en los moldes de silicona, pueden ser en forma de estrellas o corazones o redondos, rociamos con las granas y llevamos a la nevera por una media hora.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?