Realeza

Preocupación en la corona holandesa: la popularidad de Máxima se demorona

La nueva encuesta realizada por la TV pública de los Países Bajos arrojó resultados que no fueron alentadores para los miembros de la Casa Real.

Napsix miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:59 hs
Preocupación en la corona holandesa: la popularidad de Máxima se demorona
Máxima de Holanda Foto: Gtres

La TV pública holandesa encuestó a más de 28 mil miembros del panel de opinión para conocer la popularidad de la reina Máxima y el rey Guillermo. Los resultados que arrojó el sondeo no fueron los más alentadores para los Orange ya que el pueblo dejó en claro que parte de su confianza y admiración por el matrimonio se ha perdido.

Como cada 27 de abril, desde hace tiempo, en Holanda se festeja el cumpleaños de Guillermo y se dan a conocer los datos de las encuestas realizadas sobre la imagen de la pareja real. En esta oportunidad, las cifras fueron difundidas por el programa EénVandaag.

GENTE

El monarca obtuvo la cifra más baja desde que se convirtió en rey: del total de los encuestados, solo el 63% señaló que deposita su confianza en él. Tres años atrás, el 85% apoyaba su gestión y hoy, la diferencia se hace notar. Las fallidas vacaciones a Grecia de los reyes y sus abultados salarios evidentemente repercutieron en su imagen.

Por su parte, Máxima es la que mayor aceptación tiene por parte del pueblo. Sin embargo, también está sufriendo las consecuencias de sus fallidas acciones durante la pandemia. El año pasado contaba con el 78% de popularidad y hoy, con el 69%.

"Este año desastroso de pandemia era la oportunidad perfecta para que el rey consolara y tranquilizara a la sociedad, y aunque a veces vemos imágenes de él durante una visita de trabajo, pareciera que estar realmente presente y apoyar a la gente no es lo suyo", indica una de las opiniones más duras que difundieron en la pantalla chica.

Gtres

Otra de las cifras que disminuyó de manera notoria es la que se refiere al cumplimiento de su rol. El 50% considera que Guillermo es un buen monarca y el 51% reconoce un buen desempeño de Máxima. En el pasado los resultados eran 72% y 69%, respectivamente.

Archivado en