Para la merienda: prepara una ricas galletas de mantequilla ¡en 15 minutos!

Para la merienda: prepara una ricas galletas de mantequilla ¡en 15 minutos!

Una receta muy sencilla y bien práctica, ideales para acompañar el té o una infusión. Apunta los detalles porque querrás hacer esta receta ¡bien seguida!

Napsix

Napsix

Si buscas una receta sencilla para complacer a todos en casa, apunta esta preparación. Las galletas de hoy las haremos con ralladura de limón y un poco de frutos secos. Pero cuando incorpores ralladura de cítricos a las preparaciones, debes evitar la parte blanca, porque le dará un amargor a la masa.

Esta receta requiere de unos 7 minutos de cocción, pero te recomendamos tener tiempo a tu favor porque esta masa necesita descansar porque tiene bastante materia grasa en su composición. Puedes utilizar papel manteca o una placa de silicona, con un pincel pintamos con aceite así no hay excedentes. Ahora que tienes todos los trucos, nos queda compartirte los ingredientes y detalles para hacer estas galletas, toma nota.

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de mantequilla o manteca
  • 50 gramos de azúcar 
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • ralladura de 1 limón
  • frutos secos a gusto

Procedimiento:

Tomamos un recipiente colocamos la harina tamizada, agregamos la mantequilla en cubos e integramos sin amasar. Luego agregamos el azúcar, el huevo, la pizca de sal y la ralladura de limón, integramos y tapamos la masa con un film, dejamos en la nevera por 20 minutos.

Luego enharinamos la mesada, estiramos la masa y con un cortante vamos haciendo nuestras galletas, posteriormente las acomodamos en una placa y le damos frío previo a la cocción por 15 minutos.

Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF horneamos por unos 7 minutos o cuando apenas estén doradas para que queden crujientes ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?