Única por donde se la mire

Tres curiosidades que hicieron esta estrega de los Oscars única

Chloé Zaho con la película “Nomadland” consiguió el premio a la mejor película, mejor dirección y mejor actriz.

Napsix lunes, 26 de abril de 2021 · 18:13 hs
Tres curiosidades que hicieron esta estrega de los Oscars única
Khloé Zaho Foto: Telam

La cineasta china Chloé Zaho ganó tres Premios Oscar por la película “Nomadland”, lo que la convirtió en la segunda mujer en llevarse el Oscar a la mejor dirección.  Por su parte la actriz protagónica del filme, Frances McDormand, ha entrado en el selecto círculo de mujeres que tienen tres estatuillas junto Meryl Streep e Ingrid Bergman.

Esta gala fue bastante atípica, por un lado se llevo la estatuilla a mejor dirección una mujer -algo para nada habitual-, además  Frances McDormand ingresó al panteón de las grandes actrices. Como si esto fuera poco, la entrega estuvo marcada por la pandemia y se realizó en las estación de trenes de Los Ángeles. Pero la última rareza, fue la totalmente inesperada la victoria del veterano Anthony Hopkins, quien se convirtió en el actor de mayor edad, en la historia de los premios, en recibir una estatuilla de los Premios Oscar por su sensacional trabajo en “The Father”, protagonizando a un enfermo de Alzheimer.

Los hispanos también tuvieron su premiación, ya que el mexicano Carlos Cortés, junto con Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, se llevaron el premio por su trabajo en “Sound of Metal”. Por su parte, el español Sergio López-Rivera ganó el premio al mejor maquillaje por "Ma Rainey's Black Bottom".

En cuanto a "Nomadland", su directora, Chloé Zhao prefirió utilizar sus minutos de agradecimiento para dejar un gran mensaje en estos tiempos que atraviesa la humanidad: "Aférrense a la bondad que hay dentro de ustedes mismos y en los demás". Por su parte Fancis McDormand ha dicho: "No tengo voz, mi voz está en mi espada y mi espada está en el trabajo. Gracias por saberlo y gracias por esto". De seis nominaciones que tenía Nomadland se ha llevado tres, configurándose en todo un éxito.

Imagen: El Mundo

El largometraje además de contar con grandes actuaciones, promete una gran historia. Aquí te dejamos su sinopsis: una mujer después de haberlo perdido todo a causa de la crisis económica emprende un viaje por el oeste estadounidense, en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejada de las convenciones sociales.

Imagen: El Español

 

Archivado en