Ocho ejercicios para adelgazar que realmente funcionan

Ocho ejercicios para adelgazar que realmente funcionan

Saber cuánto ejercicio tenemos que hacer para perder peso es una de las dudas que todos tenemos cuando nos ponemos a practicar un deporte. En la nota, van algunos consejos útiles que pueden servirte,

Napsix

Napsix

La mayoría ha hecho alguna tontería para adelgazar rápido. La más típica: una dieta poco rigurosa y sin el asesoramiento de un nutricionista o de un médico. Probablemente, al cabo de un tiempo, hemos vuelto a recuperar ese peso que tanto nos ha costado perder. Pero volvemos a caer en el mismo error.

Entonces, si tu intención es perder peso, no todo vale. Pero hay algunos ejercicios que puedes hacer en tu gimnasio o en casa que te ayudarán a perder peso de forma eficaz. Lo ideal es ser constante y tener una rutina con objetivos motivadores, de esta forma podremos ir viendo resultados gradualmente.

Más importante que el ejercicio en sí es combinar diferentes movimientos que involucren diferentes músculos y realizar circuitos si es posible con una alta intensidad, aunque sean en periodos de tiempo más breves. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza.

Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma. A continuación, consejos breves que te funcionarán. Toma nota.

Programa de entrenamiento en el gimnasio

  • Correr en cinta: puedes hacer series a mayor y menos velocidad para ir cogiendo forma. El running es uno de los ejercicios de cardio más efectivos para perder peso.
  • Ejercicios con peso en máquina o con mancuernas: press, remo, aperturas de pecho, por ejemplo, son los más indicados.
  • Elíptica: con ella puedes trabajar el cardio durante unos 45 minutos, aproximadamente, a la velocidad e intensidad deseada según nuestra forma física.
  • Cycling: sea en una clase o por libre en la sala de máquinas, se trata de una de las mejores formas de realizar un entrenamiento completo cardiovascular.

Ejercicios para adelgazar en casa 

  • Burpees: se da un salto y con el impulso se baja al suelo hasta llegar a hacer una flexión. Y de nuevo te levantas para volver a saltar. Es importante realizarlo bien y hacerlo lo más rápido posible para trabajar el cardio. Realizar diversas repeticiones y series (descansar entre serie y serie).
  • Escalador: en posición de plancha sobre el suelo flexionar una pierna y luego la otra como si quisiéramos correr o escalar. De nuevo la velocidad es básica, así como mantener una buena posición.
  • Salto con sentadilla: realizar una sentadilla, manteniendo recta la espalda y bajando al máximo, como si nos sentáramos en una silla, y coger impulso para saltar cuando nos levantemos. Repetir varas repeticiones a la máxima velocidad.
  • Flexiones: en posición de plancha sobre el suelo, apoyando o no las rodillas según nuestra forma física. Es importante que las manos estén a la misma anchura que los hombros y los brazos hagan un ángulo de 90º. Realizan varias repeticiones sin perder la buena postura.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?