Entrenamiento

Ocho ejercicios para adelgazar que realmente funcionan

Saber cuánto ejercicio tenemos que hacer para perder peso es una de las dudas que todos tenemos cuando nos ponemos a practicar un deporte. En la nota, van algunos consejos útiles que pueden servirte,

Napsix lunes, 26 de abril de 2021 · 23:29 hs
Ocho ejercicios para adelgazar que realmente funcionan
Foto: Vitónica

La mayoría ha hecho alguna tontería para adelgazar rápido. La más típica: una dieta poco rigurosa y sin el asesoramiento de un nutricionista o de un médico. Probablemente, al cabo de un tiempo, hemos vuelto a recuperar ese peso que tanto nos ha costado perder. Pero volvemos a caer en el mismo error.

Entonces, si tu intención es perder peso, no todo vale. Pero hay algunos ejercicios que puedes hacer en tu gimnasio o en casa que te ayudarán a perder peso de forma eficaz. Lo ideal es ser constante y tener una rutina con objetivos motivadores, de esta forma podremos ir viendo resultados gradualmente.

Más importante que el ejercicio en sí es combinar diferentes movimientos que involucren diferentes músculos y realizar circuitos si es posible con una alta intensidad, aunque sean en periodos de tiempo más breves. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza.

Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma. A continuación, consejos breves que te funcionarán. Toma nota.

Programa de entrenamiento en el gimnasio

  • Correr en cinta: puedes hacer series a mayor y menos velocidad para ir cogiendo forma. El running es uno de los ejercicios de cardio más efectivos para perder peso.
  • Ejercicios con peso en máquina o con mancuernas: press, remo, aperturas de pecho, por ejemplo, son los más indicados.
  • Elíptica: con ella puedes trabajar el cardio durante unos 45 minutos, aproximadamente, a la velocidad e intensidad deseada según nuestra forma física.
  • Cycling: sea en una clase o por libre en la sala de máquinas, se trata de una de las mejores formas de realizar un entrenamiento completo cardiovascular.

Ejercicios para adelgazar en casa 

  • Burpees: se da un salto y con el impulso se baja al suelo hasta llegar a hacer una flexión. Y de nuevo te levantas para volver a saltar. Es importante realizarlo bien y hacerlo lo más rápido posible para trabajar el cardio. Realizar diversas repeticiones y series (descansar entre serie y serie).
  • Escalador: en posición de plancha sobre el suelo flexionar una pierna y luego la otra como si quisiéramos correr o escalar. De nuevo la velocidad es básica, así como mantener una buena posición.
  • Salto con sentadilla: realizar una sentadilla, manteniendo recta la espalda y bajando al máximo, como si nos sentáramos en una silla, y coger impulso para saltar cuando nos levantemos. Repetir varas repeticiones a la máxima velocidad.
  • Flexiones: en posición de plancha sobre el suelo, apoyando o no las rodillas según nuestra forma física. Es importante que las manos estén a la misma anchura que los hombros y los brazos hagan un ángulo de 90º. Realizan varias repeticiones sin perder la buena postura.
Archivado en