Recetas

Muy sano: prepara una exquisita sopa verde ¡en 20 minutos!

Si quieres preparar una cena con 6 ingredientes y comer algo sano ¡apunta esta preparación!

Napsix lunes, 26 de abril de 2021 · 00:06 hs
Muy sano: prepara una exquisita sopa verde ¡en 20 minutos!
Foto: ph. pexels-shameel-mukkath

Comer rico y sano es cuestión de reparar en los ingredientes que tenemos en la nevera, algo fácil ¡y llena de nutrientes! Esta sopa es una de las recetas que podrás aprovechar para hacer con muchas verduras y si haces demás la puedes congelar.

En esta sopa aprovecharemos al máximo el brócoli y el kale, las partes más fibrosas le daremos cocción y al procesarla quedará de una textura exquisita.

Para empezar podemos preparar y optimizar la compra, lavar y guardar las verduras. Si utilizaremos las hojas verdes o brócoli cocida, preparamos recipientes y etiquetamos. Podemos hacerlo con espinacas, acelga, brócoli, solo servirá en otra receta de algo cocido. Para comer todo el brócoli es mejor hacer dos partes, por un lado los arbolitos y por otro el tallo bien picado, es otra alternativas para rellenar una tarta o hacer un salteado.

Ingredientes:

  • ½  brócoli (tallos y arbolitos)
  • 200 gramos de kale
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de crema de leche o nata
  • 1 lt de agua o caldo

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras. Luego cortamos el brócoli en arbolitos, separamos y reservamos. También pelamos el ajo y las cebollas. Cortamos en cuartos las cebollas. Y las hojas de kale.

Preparamos una olla con agua y esperamos a que hierva, colocamos los ingredientes y  dejamos que se cocine por 5 minutos, agregamos la nata, apagamos el fuego. Procesamos con la ayuda de una minipimmer y listo. Si quieres darle un toque de cremosidad, puedes añadirle nata al final. Si prefieres una consistencia más espesa, será mejor que le agregues media patata.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en