Recetas

Muy fácil: prepara tu crema de cacahuate ¡con 3 ingredientes!

Para tus emparedados, para preparar tus bombones ¡o para tener algo delicioso en casa! En poco tiempo podrás tener tu crema de maní.

Napsix lunes, 26 de abril de 2021 · 18:03 hs
Muy fácil: prepara tu crema de cacahuate ¡con 3 ingredientes!
Foto: ph. pexels-karolina-grabowska

Si te gusta probar hacer todo en casa, esta receta será una de ellas, porque puedes hacer de muchas combinaciones y sabores. Solo que hoy haremos la clásica crema o mantequilla de cacahuate o maní.

Esta receta se realiza con una procesadora de alimentos, es importante contar con una cuchara para ir haciendo pausa y ayudar que se pique todo. Si eres de los más golosos puedes agregarle cacao a una parte, y hacer tu mantequilla marmolada.

El maní tiene alto contenido en proteínas, es una fuente de grasas saludables, también es rico en fibras, minerales y vitaminas, brinda mucha saciedad. Ahora sí apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 300 gramos de maní natural
  • 2 cucharadas de aceite de coco o girasol
  • 2 cucharadas de azúcar mascabo o rubia

Procedimiento:

Tomamos una placa para el horno, lo prendemos al mínimo, colocamos el maní en una placa y dejamos que se dore, luego de unos minutos mezclamos y dejamos que se termine de tostar todo el maní.

Tomar una jarra licuadora y vertemos todos los ingredientes, procesamos y hacemos una pausa, ayudamos con una cuchara de madera a que el maní, así hasta que quede una pasta de buena textura.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en