Muy dulce: prepara esta deliciosa mousse de chocolate con sólo ¡2 ingredientes!

Muy dulce: prepara esta deliciosa mousse de chocolate con sólo ¡2 ingredientes!

Para disfrutar sola del intenso sabor del chocolate o acompañada de algún topping, es una receta fácil y rápida.

Napsix

Napsix

Originaria de Francia, la mousse es una de las recetas más utilizadas para rellenar tortas o consumir como postres individuales. Si bien su base son las claras de huevo, hoy proponemos una receta donde utilizaremos sólo dos ingredientes para recrear una mousse aireada y cargada de sabor a chocolate.

En este caso, tenemos la opción de sustituir la nata por mantequilla para obtener un sabor a chocolate mucho más intenso. Acompañada de diferentes agregados como golosinas, dulces, frutas o bizcochos, disfrutaremos de una exquisita mousse de chocolate rápida y fáciles de hacer.

Ingredientes:

150gr de chocolate negro

300ml de nata o crema de leche

Preparación:

Comenzamos colocando en un bowl el chocolate junto a 90ml de la nata y lo llevamos a baño maría para obtener una ganache. Mientras tanto, llevamos el resto de la nata al congelador y para que se mantenga fría y sea más fácil al momento de montarla.

Cuando esté lista la ganache, colocamos la nata en un bowl y batimos hasta que comience a tomar firmeza pero sin llegar al punto de la crema chantilly. Cuando veamos que tomó un poco de consistencia, agregamos la ganache tibia en forma de hilo e integramos con una espátula enérgicamente para evitar que el chocolate solidifique en contacto con el frío. 

¡Y lista nuestra mousse! Podemos montar postres individuales en vasitos y decorar con crema chantilly y agregados como galletas oreo, ganache de chocolate, frutos secos o incluso podemos utilizarla como relleno de una torta.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?