Súper fácil: aprende a preparar la salsa de caramelo ¡con 2 ingredientes!

Súper fácil: aprende a preparar la salsa de caramelo ¡con 2 ingredientes!

Una de las salsas más deliciosas y sencillas de hacer, apunta los detalles porque querrás utilizarla en tus postres y tortas.

Napsix

Napsix

A la hora de hacer el caramelo, su color determinará qué tan tostada sea la salsa de caramelo. Las alternativas para combinar y servir son miles ¡el ideal con crema americana y frutos secos! Esta receta no tiene dificultad, solo debes cuidar cuando hagas el caramelo.

Su textura, aroma y sabor lo convierten en uno de las recetas favoritas para la repostería, también puedes preparar y conservarlo por una semana en un recipiente hermético y utilizarlo para un frapuccino o para los postres. Ahora apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de nata.

Procedimiento:

En una sartén coloca el  azúcar y deja que se vaya fundiendo hasta obtener un caramelo dorado. 

También calienta la nata y ya con el caramelo en su punto, retiramos integramos una parte, lo colocamos al fuego al mínimo y terminamos de integrar la nata o crema de leche. 

Apagamos, dejamos que baje un poco la temperatura y vertemos el contenido en un frasco de cristal previamente esterilizado y dejamos enfriar antes de tapar.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?