Recetas

Una delicia: prepara las mejores crepes ¡con todos los trucos en 10 minutos!

Una receta clásica y muy fácil de hacer, con todos los trucos para que sea una verdadera delicia. Esta receta la puedes hacer dulce o salada ¡apunta todos los detalles!

Napsix viernes, 23 de abril de 2021 · 00:06 hs
Una delicia: prepara las mejores crepes ¡con todos los trucos en 10 minutos!
Foto: ph. Freepik

Cocinar un clásico con todos los trucos ¡es un diez! Hoy te compartiremos la receta, para que los puedes hacer con el relleno que gustes. La versatilidad de esta preparación ¡es increíble! Puedes elegir hacerlos salados, para hacer unos canelos rellenos de ricota y acelga, con una salsa de queso. La inventiva en la cocina está de tu lado, porque esta receta para hacer los crepes es base.

Las crepes de hoy las haremos con manteca o mantequilla, debe estar derretida, para ello lo más práctico es pesarla y derretirla con golpes de calor de 30 segundos. Esta receta será salada, es importante contar con una buena sartén de teflón que esté en perfecto estado, así no se pegarán. Ahora sí, corrobora todos los detalles ¡ y que la disfrutes!

Ph. Sabor Gourmet

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina 0000
  • 2 huevos
  • 350 cc de leche
  • 15 gramos de mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y mezclamos la leche junto la harina. con la ayuda de una varillas, agregamos los huevos y batimos. Posteriormente vertemos la mantequilla sin dejar de batir.

Por último agregamos la pizca de sal, si puedes es mejor dejar reposar la mezcla durante 20 minutos en la nevera. Luego preparamos una sartén, con un poco de mantequilla y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla, es importante que queden finitos. Cuando vemos que está firme lo giramos y cocinamos unos minutos más.

Reservamos en un plato. Luego rellenamos dulce o salado, con alguna salsa ¡y a disfrutar de es unas crepes deliciosas!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en