Recetas

Súper dulce: dos clásicos cheesecake en vasitos individuales en ¡4 pasos!

Recreamos el cheesecake de oreo y de fresas en copas individuales para que sumes a tu mesa dulce. Sigue los pasos y aprende a hacerlos.

Melisa Bubica viernes, 23 de abril de 2021 · 18:05 hs
Súper dulce: dos clásicos cheesecake en vasitos individuales en ¡4 pasos!

Tanto el cheesecake de oreo como el de fresas son dos postres clásicos en cualquier lugar. Existen miles de formas de hacerlos, aunque hoy recurriremos a las recetas más fáciles y prácticas para que puedas hacer ambos en muy poco tiempo.

En este caso, la idea es recrear ambos postres en vasitos individuales para acompañar una mesa dulce en un festejo o para facilitarnos al momento de servirlo. Apunta todos los detalles para disfrutar de esta rica receta.

Ingredientes:

  • 500ml de nata o crema de leche (con un mínimo de 35% de materia grasa)
  • 500gr de queso crema firme
  • 150gr de azúcar glas, azúcar impalpable o azúcar flor
  • 1 ½ paquete de galletas oreo
  • 200gr de dulce de leche o ganache de chocolate
  • 250gr de fresas
  • 180gr de mermelada de fresa
  • 80gr de galletas de vainilla 

Preparación:

Comenzamos preparando la base de crema que será la misma para ambos postres. Colocamos la nata y el queso crema bien fríos en un bowl y comenzamos a batir durante unos 2 minutos hasta que la mezcla comience a tomar consistencia. Le agregamos el azúcar impalpable con ayuda de un tamizador para que no queden grumos y terminamos de montar la crema. 

Para la base del cheesecake de fresa comenzamos triturando las galletas en una procesadora hasta que queden bien molidas. Para la base del cheesecake de oreo cortaremos las galletas en trocitos pequeños o también podemos triturarlas, aunque el sabor no será tan intenso.

Para montar el cheesecake de fresas colocamos en vasitos individuales una capa fina de galletas, luego una capa de mermelada, una capa de fresas cortadas en cubitos o en láminas y por último cubrimos con una capa de crema. Repetimos el proceso hasta llevar el vasito y decoramos con una fresa.

Para el cheesecake de oreo colocamos una capa fina de galleta, luego una capa de ganache o dulce de leche y finalizamos con una capa de crema. Repetimos el proceso hasta llenar el vaso y decoramos con media galleta oreo.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en