Recetas

Muy fácil; prepara tu salsa roja para las pastas ¡en 15 minutos!

Siempre es delicioso tener una salsa casera a mano, para servir con unas crepes o para un plato de fideos ¡siempre es rica esta salsa a base de tomates!

Napsix viernes, 23 de abril de 2021 · 09:07 hs
Muy fácil; prepara tu salsa roja para las pastas ¡en 15 minutos!

Si te gusta cocinar, querrás probar hacer esta receta en casa. No requiere de mucho tiempo y la diferencia del sabor es muy grande, con algunas verduras y una sartén haremos una maravilla ¡una salsa para servir con tu plato favorito! La salsa roja se utiliza para pastas, carnes, crepes ¡y más!

Si te gusta el ajo, puedes agregarle un diente más, solo procura que quede todo picado bien finito. Si tienes aceite de oliva para hacer el sofritto, aún mejor porque como materia grasa tiene más calidad y sabor. Ahora sí, nos toca hacer esta receta, apunta todos los detalles ¡y disfruta de la salsa!

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de puré de tomates
  • sal y pimienta
  • laurel
  • 100 ml Fondo o caldo

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, picamos el ajo y la cebolla. Preparamos una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente colocamos el ajo y la cebolla, dejamos que se cocine por 5 minutos. Cuando esté transparente agregamos el puré de tomates y el caldo o fondo, mezclamos bien ,colocamos el laurel y dejamos que se cocine por unos minutos más.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en