Muy dulce: aprende a hacer estas exquisitas palomitas de maíz con chocolate ¡en 3 pasos!

Muy dulce: aprende a hacer estas exquisitas palomitas de maíz con chocolate ¡en 3 pasos!

Una receta increíble y muy fácil de hacer para darle un sabor original a los clásicos snacks. Anota y anímate a hacerlos.

Napsix

Napsix

 

El pop corn o palomitas de maíz es uno de los clásicos de lo dulce. Puede remontarnos a viejos recuerdos en que disfrutábamos de una sesión de cine y hoy podemos recrear la receta de este snack dulce en casa aunque con una pequeña variación.

El maíz es un ingrediente neutro, es por ello que podemos saborizarlo tanto con ingredientes dulces como salados. Para esta receta quisimos darle un sabor más original y bañaremos nuestras palomitas de maíz con chocolate. También podría reemplazarse por caramelo o nutella.

Ingredientes:

  • ½ taza de maíz para palomitas
  • Aceite vegetal
  • ½ taza de chocolate cobertura

Preparación:

Comenzamos colocando el chocolate a baño maría para lograr que quede líquido, siempre cuidando que no entre en contacto con el agua y el fuego para evitar que se queme. También podemos hacerlo en el microondas en intervalos de 15 segundos y revolvemos.

Luego en un wok a fuego medio colocamos el aceite y el maíz. En un lapso de unos 3-5 minutos veremos que las palomitas comienzan a inflarse y es ahí donde debemos tapar el recipiente. Removemos el wok para evitar que puedan pegarse y una vez que vemos que dejan de saltar palomitas de maíz, retiramos del fuego y vertemos el chocolate rápidamente. Mezclamos para que todas las palomitas se impregnen y ¡a disfrutar de esta delicia!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?