Automovilismo

Fórmula 1 en Miami: el espectacular video que hizo delirar a los fanáticos

Los promotores del GP han publicado una vuelta virtual al nuevo trazado realizado a través del famoso videojuego de simrace Assetto Corsa. La publicación cuenta con más de mil comentarios.

Napsix viernes, 23 de abril de 2021 · 20:13 hs
Fórmula 1 en Miami: el espectacular video que hizo delirar a los fanáticos

Días después de presentar de forma oficial el circuito que albergará el Gran Premio de Miami en 2022, la Fórmula 1 publicó un video, realizado por Assetto Corsa y Apex Circuit Designs, en el que ya podemos hacernos una primera idea sobre cómo será una vuelta sobre este trazado al volante de la nueva generación de monoplazas que entrará en vigor a partir del próximo año.

Este nuevo escenario que ha sido confeccionado alrededor del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de fútbol americano, contará con una extensión de 5,41 kilómetros, un total de 19 curvas, tres largas rectas y un potencial de hasta tres zonas de DRS, además, en el que se espera que se alcancen velocidades máximas que ronden los 320 km/h.

El objetivo con el que se diseñó esta pista, según Tom Garfinkel, fue "crear un gran circuito para los pilotos y para los aficionados, con múltiples oportunidades de adelantamiento". "Se va a poder ver la carrera desde el estadio, que está situado en el centro de la ciudad. Podrías ver cada curva del circuito desde el piso más alto del estudio. Es una oportunidad bastante única", explicó.

Después de correr en Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas en Austin, este circuito urbano de Miami será nada más y nada menos que el undécimo trazado que visite la Fórmula 1 en Estados Unidos, uno de los grandes objetivos de Liberty Media desde que llegó a la categoría.

Archivado en