Recetas

Exquisito: cómo hacer estas deliciosas trufas de queso roquefort y sésamo en ¡3 pasos!

En pocos minutos podemos tener un bocadito muy original y que es ideal para acompañar una picada. Aprende a hacerlas.

Melisa Bubica viernes, 23 de abril de 2021 · 16:50 hs
Exquisito: cómo hacer estas deliciosas trufas de queso roquefort y sésamo en ¡3 pasos!

Las trufas son una de las recetas más fáciles de hacer, tanto en versiones dulces como saladas. Originalmente surgió como una especie de bombón de chocolate, aunque con el tiempo sean ido incorporando recetas en diferentes versiones.

En esta oportunidad, proponemos una opción salada que combina el sabor del queso roquefort con lo crocante del sésamo, lo que dará por resultado un bocadito ideal para acompañar una guarnición o picada. Hay diferentes variantes como sustituir el sésamo por nueces. En pocos minutos podemos tener una receta fácil y cargada de sabor.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 150gr de queso roquefort o queso azul
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 1 cucharada de nata o crema de leche
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo tostado
  • Pimienta y nuez moscada
  • Sésamo tostado o nueces molidas para rebozar 

Preparación:

Comenzamos procesando el queso roquefort junto con el vino y la nata hasta que quede una pasta. Por otro lado, procesamos las rebanadas de pan hasta que queden pequeñas migas y las incorporamos a la pasta. Agregamos también el sésamo tostado. 

Condimentamos a gusto con pimienta y nuez moscada. Llevamos a enfriar por unos 20 minutos y luego con ayuda de una cuchara tomamos pequeñas porciones de la pasta, las rebozamos por el sésamo o las nueces y las llevamos a enfriar hasta la hora de servir. ¡Y listo! Podemos utilizarlas para decorar algún plato, acompañar una guarnición o bien disfrutarlas como un aperitivo.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en