Recetas

Para una rica merienda: prepara un bizcocho de naranja ¡en 3 pasos!

Si quieres un bizcocho fácil y húmedo con mucho sabor a naranja, querrás probar esta receta ¡en muy pocos pasos!

Napsix jueves, 22 de abril de 2021 · 09:13 hs
Para una rica merienda: prepara un bizcocho de naranja ¡en 3 pasos!

Para tener algo rico y hecho en casa, puedes probar con hacer esta receta. Este bizcocho es húmedo y tiene mucha esponjosidad, aprovecharemos el zumo y la ralladura de la naranja. Pero cuando incorporamos ralladura es importante no llegar a rallar lo blanco, porque le dará un sabor amargo a la receta.

Esta bizcocho o bizcochuelo es muy fácil de hacer, es conveniente precalentar el horno y tener todos los ingredientes pesados para utilizar. En caso de no tener naranja puedes reemplazar por limón quedará muy rico también. Este bizcocho también lo puedes decorar y servir para un cumpleaños. Ahora toma nota para hacer algo distinto para las meriendas ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 125 ml yogur natural 
  • 225 gramos de harina 
  • 10 gramos de levadura química Royal (1 sobre tiene 16 gramos)
  • 260 gramosde azúcar blanco 
  • 130 gramos aceite de girasol 
  • 3 huevos medianos
  • 100 ml de zumo de naranja y ralladura

Procedimiento:

Precalentamos el horno, engrasamos el molde y colocamos harina, lo sacudimos bien y reservamos.

Lavamos, rallamos la naranja, luego extraemos el zumo y reservamos.

En un recipiente colocamos los huevos, el yogur, el aceite,  la piel de naranja, el zumo y mezclamos bien los ingredientes con una batidora, hasta integrar todo por completo.

Tamizamos la harina junto con la levadura con la ayuda de un colador y vamos mezclando bien con movimientos envolventes. 

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC o 350ºF por unos 35 minutos, para corroborar la cocción debemos pinchar con un palillo o cuchillo. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en