Recetas

Imperdible: disfruta de un delicioso café irlandés ¡con todos los trucos!

Como todas las recetas hay muchas variables, hoy te presentamos cómo hacer el café irlandés con los ingredientes justos ¡y la versión más famosa! Te invitamos a apuntar todos los detalles.

Napsix jueves, 22 de abril de 2021 · 13:29 hs
Imperdible: disfruta de un delicioso café irlandés ¡con todos los trucos!
Foto: Foto de Comida creado por prostooleh - www.freepik.es

Para los amantes del café, existe una pausa en el día para poder preparar esta revitalizante infusión. Hoy les compartiremos una receta exquisita que sirve para endulzar, sentir el sabroso sabor a whisky y de complemento la crema ¡es perfecto y hasta puede funcionar como un postre!

Esta receta es bastante sencilla, sí es relevante la calidad del café a utilizar. La elección y calidad de nuestra materia prima reflejará los resultados. También un whisky de calidad y crema de leche o nata, dependiendo desde donde nos leas.

Este café o hasta cóctel, combina a la perfección los sabores. Si bien el café irlandés es una bebida muy famosa y existen versiones, la receta que haremos es la más tradicional. Apunta los detalles y ¡que lo disfrutes!

¿Cómo preparar este rico café?

Tomamos las copas para el café irlandés, calentamos el agua y luego colocamos en cada una de ellas el agua caliente. Así tendremos a temperatura la vajilla, prepara un paño seco y limpio para secar.

Preparamos un café bien cargado, puedes hacer un espresso (sería lo óptimo).

Colocamos una medida de whisky en un recipiente con azúcar, lo colocamos al fuego hasta el hervor. Vertemos la mezcla al café.

Posteriormente hacemos la crema o nata, tiene que ser para montar y el porcentaje de grasa es de un 35%. Si te gusta mucho lo dulce puedes agregarle azúcar. La crema montada estará cuando veas que las varillas hacen una forma en la crema. Pero sin llegar a chantillí.

Para montar y presentar el café:

Si tienes las copas de vidrio, sería lo óptimo.

En orden, calentamos el agua, preparamos las copas a utilizar y le colocamos el agua caliente para evitar el choque térmico y sirvamos el café frío. Vertemos el café bien cargado, la mezcla del whisky  y por último colocamos la crema, evitando que se mezcle lo colocaremos con cuidado sobre la superficie.

Ingredientes:

  • 80 ml de café cargado
  • 40 ml de Whisky
  • 40 ml de nata batida o crema de leche
  • 15 gramas de azúcar

Decoración opcional:  pizca de canela molida, cacao en polvo o bien un par de granos de café.



Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com . También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 
Archivado en