Recetas

Exquisito: cómo hacer un delicioso helado de oreo ¡con 4 ingredientes!

Este postre es de los más elegidos por su facilidad y rapidez. Prueba esta receta y no volverás a comprar helado.

Melisa Bubica jueves, 22 de abril de 2021 · 18:04 hs
Exquisito: cómo hacer un delicioso helado de oreo ¡con 4 ingredientes!

Sin duda alguna las galletas oreo son una de las más elegidas para hacer postres. Ya sea tortas, bombones, bañadas o en este caso combinadas en un helado, es una opción muy factible a la hora de elegir con qué acompañar nuestra receta.

En este caso, utilizaremos muy pocos ingredientes para conseguir un helado de oreo realmente cremoso y dulce. Podemos combinarlo con un brownie de chocolate, bañarlo con chocolate o simplemente disfrutar de esta receta a cucharadas. Toma nota de los detalles para hacer esta delicia en casa.

Ingredientes:

  • 200ml de nata para montar o crema de leche
  • 150ml de leche condensada fría
  • 1 ½ paquete de galletas oreo
  • 100gr de dulce de leche

Preparación:

Comenzamos separando la mitad de las galletas y le retiramos el relleno. Eso lo colocamos en un bowl junto con la nata y batimos hasta que esté montada. Recomendamos colocar las varillas y el bowl en el que montaremos la nata en la heladera, esto hará que la crema monte mejor. Podemos optar por agregar una cucharada de azúcar aunque no es necesario ya que el dulzor del helado se lo darán las galletas y la leche condensada.

Mezclamos con movimientos envolventes la crema batida con la leche condensada. Por otro lado, partimos todas las galletas en pedacitos o y se las agregamos a la mezcla. Colocamos todo en una bandeja y por último colocamos cucharadas de dulce de leche esparcidas por la mezcla. Con ayuda de un cuchillo hacemos una especie de remolino para incorporarlo y que quede un efecto marmolado.

Llevamos al congelador o freezer cubierto con papel film por al menos 6 horas, removiendo entre hora y hora para que el dulce de leche se integre mejor. ¡Y a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en