Recetas

En 5 minutos: ¿Cómo hacer mantequilla casera con un solo ingrediente?

De los errores se aprende y también se pueden extraer buenas cosas. Te enseñamos cómo reutilizar nata o crema de leche cortada.

Napsix jueves, 22 de abril de 2021 · 21:02 hs
En 5 minutos: ¿Cómo hacer mantequilla casera con un solo ingrediente?

¿A quién no le puede pasar que sobre bata la nata? El punto de la crema chantilly es un dilema para cualquiera que cocine. Es un producto delicado y que si nos excedemos podemos arruinarlo, aunque hoy te traemos una receta para que no vuelvas a desperdiciar nata o crema de leche cuando hubo exceso de batido.

Esta receta de mantequilla casera es ideal por dos razones: primero, para los casos en que no conseguimos mantequilla, sepamos que podemos hacerla en casa. Y segundo, porque no es necesario descartar nata cuando se nos excede el batido, sino que podemos reciclarla y utilizarla para otra preparación.

Ingredientes:

500gr de nata o crema de leche 

Opcional para saborizar: azúcar, sal, orégano, albahaca, etc.

Preparación:

En un bowl alto colocamos la nata para montar y comenzamos a batirla para poder montarla. En caso de querer obtener una mantequilla saborizada le agregamos la especia o azúcar antes de batir.

Debemos pasar el punto de batido de la crema chantilly porque lo que haremos para conseguir la mantequilla es cortar la nata y separar la mantequilla del suero. Continuamos batiendo por aproximadamente 5 minutos hasta que vemos que se empieza a dividir la preparación en líquido y sólido. 

Con un paño de algodón que tenga un hilo intermedio o bien una bolsa de cocina para escurrir, colocamos la mezcla y separamos por completo el suero de la mantequilla. Dejamos enfriar en un recipiente por al menos 3 horas y ya está lista para utilizarse.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en