Boxeo

El espectacular Cinturón Mestizo que se llevará el ganador entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue el encargado de mostrar al público la obra de arte que se colgará el ganador de la pelea que se disputará el próximo el próximo 8 de mayo en Arlington, Texas.

Napsix jueves, 22 de abril de 2021 · 22:17 hs
El espectacular Cinturón Mestizo que se llevará el ganador entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders
Foto: Dallas News

El ganador de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders podrá adjudicarse el Cinturón Mestizo del Consejo mundial de Boxeo (CMB). Este fajín conmemorativo se expondrá en la batalla del 8 de mayo. La pieza de arte fue elaborada por artesanos originarios del Estados de México, por lo que se busca rendir homenaje a los pueblos mexiquenses.

Además cuenta con las características de tener una base de pile de color negro y entre los principales detalles resaltan figuras de color blanco que emulan flores y caballos. Será la novena fajilla simbólica realizada por artistas mexicanos y entregada en un encuentro oficial. 

Para la confección de talabartería fueron necesarias 305 horas de trabajo. Sin embargo, la figura principal fue elaborado por Miguel Ángel Jurado. Hecha con obsidiana y remates dorados, requirió 50 horas más. Finalmente, el ensamble fue de 35 horas y tuvo lugar en Industrias Reyes. Así, la creación de cada una de las piezas y la unión de los elementos se realizó en 390 horas.

Durante la ceremonia, Sulaimán declaró que "es un cinturón maravilloso. Está espectacular y el significado, los materiales, el trabajo de los artistas es maravilloso. Estamos muy emocionados porque la unión de loa charrería con el boxeo es un regalo que México le da al mundo".

Además, aseguró que sea quien sea el ganador de los tres títulos de la división de peso supermediano en disputa, también se llevará "este pedazo de México a su colección de premios especiales". Desde 2017 el CMB ha puesto en juego esta clase de trofeos conmemorativos con la finalidad de promover la cultura mexicana. Personajes como Canelo Álvarez, Gennadiy Golovkin y Tyson Fury los han ganado en el pasado.

 

Archivado en