Tecnología

Alertan por un peligroso sticker de WhatsApp que puede hackear tu smartphone

Especialistas aseguran que esta vulnerabilidad afecta a distintos equipos tanto de Android como de iOS.

Napsix jueves, 22 de abril de 2021 · 12:01 hs
Alertan por un peligroso sticker de WhatsApp que puede hackear tu smartphone
Alertan por un peligroso sticker de WhatsApp que puede hackear tu smartphone Foto: PATHDOC VÍA SHUTTERSTOCK

Es sabido que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo y por ende, no es extraño que también sea el blanco predilecto de los ciberdelincuentes. Desde hace tiempo, los hackers intentan vulnerar dispositivos de los usuarios y ahora se supo que hay un peligroso sticker que les permite tener acceso a tu smartphone. Aquí te contamos para que estés alerta y protegido.

El Equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In) comunicó varias vulnerabilidades que comprometen la información personal y confidencial de los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business en una serie de versiones tanto de Android como de iOS.

uniradionoticias

Según el comunicado de los especialistas, quienes están afectados son los usuarios con teléfonos con versiones de la app anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS. Esta vulnerabilidad se ha dado debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio. Esto podría, según informó CERT-In, permitir a los intrusos “ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible”.

El origen de esta inseguridad se encontró en la herramienta de pantalla de bloqueo de la app y podría usarse para comunicarse por medio de WhatsApp dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri. Además, “Use-After-Free” les permite a los ciberdelincuentes atacar a un usuario enviando un sticker animado durante una videollamada.

trecebits

Entonces, ¿qué se recomienda hacer para estar protegido? La agencia de ciberseguridad de la India indica que lo óptimo es actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar los problemas fruto de estas vulnerabilidades.

 

Archivado en