Tristeza absoluta: el luto envuelve una vez más a la reina Isabel II

Tristeza absoluta: el luto envuelve una vez más a la reina Isabel II

Tras el fallecimiento de su marido, otra dura perdida entristece a la monarca británica.

Napsix

Napsix

Sin ninguna duda este es el cumpleaños más triste para la reina Isabel II, la monarca británica cumplió este 21 de abril 95 años con muy poco que celebrar. Al fallecimiento de su marido y fiel compañero por más de 73 años, Felipe de Edimburgo, se suma otra triste noticia.

Tan solo pasaron cuatro días del funeral del príncipe Felipe en la Capilla de San Jorge, en Windsor. Ese mismo sábado doña Isabel se enteró del fallecimiento de su amigo y confidente, Sir Michael Oswald. Otro duro golpe para la soberana quien compartía interés y amor por las carreras de caballos.

Sir William Richard Michael Oswald murió a los 86 años. Fue Asesor Nacional de Carreras de Caza de la reina desde 2003, y antes de eso, el manager de carreras de la Reina Madre de 1970 a 2002.

“Siempre decía que tenía el trabajo más maravilloso que cualquiera podría pedir, y que durante su vida laboral simplemente estaba haciendo lo que hubiera hecho si hubiese sido un hombre rico que no tuviera que trabajar” y "Ni siquiera su jubilación logró apartarle de su pasión, pues a pesar de vivir lejos, no le importaba recorrer la distancia que fuera necesaria para poder ver correr a los caballos de la reina" indicó Lady Angela Cecil, dama de alcoba de la reina Madre y esposa del fallecido para Racing Post, publicación especializada en las carreras de caballos.

Fuente: AFP

 “Era muy unido a la reina y a la Reina Madre y amaba su puesto con los caballos. Siempre iba absolutamente a todos los lugares para verlos correr, incluso en sus últimos años cuando tenía ochenta” señaló Nicky Henderson, un entrenador de los royals para el mismo sitio. La reina Isabel II canceló toda celebración pública por su aniversario y pasará el día con sus cuatro hijos en el castillo de Windsor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?