Saludable y muy fácil: prepara unas croqueta de brócoli ¡en 4 pasos!

Saludable y muy fácil: prepara unas croqueta de brócoli ¡en 4 pasos!

Si quieres probar cómo hacer a comer más brócoli, con esta receta encontrarás la solución. En pocos pasos tendrás una comida muy sabrosa.

Napsix

Napsix

A veces no sabemos cómo resolver una preparación a base de brócoli, aunque unas croquetas pueden ser una gran solución para un almuerzo o cena saludable. Este vegetal por lo general se consumen solamente los arbolitos, pero también puedes utilizar los tallos para rellenar una tarta o hacer unas empanadas vegetarianas.

Las croquetas son ideales para acompañar con un ensalada verde, una comida liviana pero que nos brinda saciedad. La cocción puede ser frita o al horno, también puedes servirla con queso para que sea más sabroso. Ahora sí te indicaremos todos los trucos ¡y que disfrutes de la receta!

Ingredientes:

  • 1 brócoli.
  • 1 huevo.
  • ½ cebolla.
  • ¾ de taza de avena.
  • Queso blanco suave.
  • Ajo.
  • Sal a gusto.
  • Pimienta a gusto.

Para empanizar:

1 huevo

1 taza de pan rallano o panko

Procedimiento:

Lavamos el brócoli y lo cortamos en arbolitos, le damos cocción al vapor o en el microondas, tiene que quedar cocido. tomará unos 5 minutos. 

Después con la ayuda de una procesadora colocamos todos los ingredientes, el brócoli, el huevo, la cebolla bien picada, avena y el queso crema. Nos quedará una mezcla, si se nos dificulta moldearla podemos hacer unas bolitas, llevarlas al freezer y proceder al empanizado.  Le damos cocción hasta que estén doradas, recuerda esperar a que el aceite tome temperatura, para eso puedes colocar una miguita, si hace burbujas está lista.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?