Muy fácil: prepara unos exquisitos chips de plátano ¡en 3 pasos!

Muy fácil: prepara unos exquisitos chips de plátano ¡en 3 pasos!

Si quieres preparar unos chips de banana o plátano, verás lo fácil que es y podrás resolverlo en pocos pasos, apunta todos los detalles.

Napsix

Napsix

Si quieres comer algo rico y sencillo, puedes acudir a los chips de plátano. Los puedes hacer dulces, salados o picantes. Las alternativas para llevar a cabo el chip son varias, puedes freirlos o hacerlos en el horno. Dependerá de tus preferencias, te indicaremos cómo resolver la receta.

Para aprovechar el potasio de esta fruta, hoy haremos unos chips. Si eliges hacerlo al horno, precisarás de más tiempo para que se deshidraten. Utilizaremos el horno al mínimo, en caso de freír las rodajas de banana es importante en ambos casos cortarlas del mismo grosor. Apunta los detalles.

ph pilotandofongao.br

Ingredientes:

  • 2 plátanos verdes
  • pizca de sal
  • Opcional: Tajín, pimentón
ph cocinarrico.es

Procedimiento:

Cortamos en rodajas el plátano, es mejor que esté a punto o mejor verde. Lo mejor es cortarlas finitas y lo más parejas posibles.

Si cocinamos al horno, preparamos una placa y le colocamos un poco de aceite, también podemos utilizar una placa de silicona. Luego acomodamos las lonjas de plátano y horneamos al mínimo por 2 horas, vamos volteando los chips cada 10 o 15 minutos.

La otra alternativa, es preparar una sartén con aceite, esperar a que tome temperatura y dejar que se doren. Tomará unos 15 minutos. Ahora que tienes las opciones puedes elegir cómo resolver la receta.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?