Realeza

La insólita propuesta que involucra a las hijas de Máxima de Holanda

El Movimiento Monárquico Argentino (MMA) enviará un proyecto en el que pide que se restablezca un sistema de corona en nuestro país.

Napsix martes, 20 de abril de 2021 · 10:08 hs
La insólita propuesta que involucra a las hijas de Máxima de Holanda
Reina Máxima de Holanda Foto: La Nación

Mario Santiago Carosini es el presidente del Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y quien presentará al Congreso de la Nación Argentina un nuevo proyecto con el que pretende solucionar el "gran problema institucional" de nuestro país. Él propone que se restablezca un sistema de corona aquí y que una de las dos hijas mayores de la reina Máxima de Holanda sea la soberana de la Argentina, Amalia o Alexia.

El MMA surgió en 1987 y busca separar el gobierno del Estado y establecer en el territorio una monarquía con el objetivo de terminar con la "corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida". Los miembros de este movimiento pretenden que un rey sea quien controle al gobierno. Según sus propuestas, la Casa Real debería ser la Quinta de Olivos, y la Casa Rosada, continuar como sede del gobierno.

Gtres

"La monarquía es el sistema más eficiente. Y el más barato también", explicó Carosini en una entrevista que brindó a Clarín. Y además señaló que aquí el modelo a seguir no sería el de la corona británica o española, sino la de Suecia. Para él, el gasto sería muy pequeño y traería muchas soluciones al país.

Según sus cálculos, el financiamiento sería de 10 millones de dólares por año, los cuales serían suficientes y ahorrarían al país "los 20 millones que se roban cada año". Y agregó: "Con lo que sobra se pueden bajar impuestos, para que la gente deje de sentirse asfixiada".

Gtres

A pesar de que en sus redes sociales no cuentan con mucho apoyo, Carosini cuenta que en la Argentina hay cerca de un millón de monárquicos, en su mayoría de entre 20 y 40 años. En Facebook tienen 2.300 seguidores, en Twitter 674 y en Instagram 1.072.

 

 

Archivado en