Recetas

Sin huevo: prepara un exquisito tiramisú ¡en 20 minutos!

Si quieres probar esta preparación fácil y tan exquisitosa como la receta clásica del tiramissú, no pierdas el tiempo y apunta de principio a fin todos los detalles.

Napsix viernes, 2 de abril de 2021 · 16:39 hs
Sin huevo: prepara un exquisito tiramisú ¡en 20 minutos!

Si disfrutas de las recetas dulces, puedes aprovechar esta preparación porque podrás resolverla en pocos minutos. El tiramisú es un postre emblemático de Italia, y como toda receta surge adaptaciones y modificaciones, en esta caso evitaremos el huevo ¡pero replicaremos la receta con mucho estilo!

En la gastronomía italiana particularmente hacen mucho hincapié en la materia prima, en el caso de este postre puede que resulte dificultoso o caro el queso mascarpone, pero puedes reemplazarlo con queso crema, será similar y aceptable. Un detalle importante es el café, te recomendamos que elijas uno fuerte y de buena calidad ya que en el tiramisú es una pieza fundamental. Ahora sí, continúa leyendo para resolver esta exquisitez ¡y sorprendas a toda la familia!

Ingredientes:

  • 200 ml de nata líquida para montar mínimo 
  • 250 gramos queso mascarpone o queso crema
  • 60 gramos azúcar flor o impalpable
  • 5 g esencia de vainilla
  • 100 ml café
  • 15 ml licor de café (coñac, amaretto o similar)
  • Cacao en polvo para espolvorear
  • 12 bizcochos soletillas o vainillas

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la nata y batimos hasta montarlas, es importante tener el bol impecable (sin restos de grasa o agua)

En otro bol, colocamos el queso mascarpone o queso crema junto con el azúcar y la esencia de vainilla, integramos los ingredientes hasta que se vea homogénea.

Incorporamos la mezcla a la nata o crema de leche montada, en partes y con movimientos envolventes hasta integrar por completo. Separamos la mezcla en una manga y reservamos en la nevera hasta utilizar.

Preparamos el café y lo mezclamos con el licos, bañamos los bizcochos y los acomodamos en el molde, luego colocamos una capa de crema y así hasta completar. Por último rociamos con cacao y guardamos en la nevera hasta servir. También la puedes congelar y servirla como un postre helado. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en