Recetas

Sin harina: galletas de queso ¡con harina de arroz y en 15’!

Si quieres disfrutar de una receta sencilla y apta para celíacos, apunta todos los detalles ¡estas galletas serán el complemento perfecto para tus comidas!

Napsix viernes, 2 de abril de 2021 · 00:07 hs
Sin harina: galletas de queso ¡con harina de arroz y en 15’!
Foto: Ph . Pinterest

Estas galletas son crujientes, fáciles de hacer y el complemento perfecto para las comidas, también puedes hacerlas para unos bocadillos como recepción. Para esta receta utilizaremos harina de arroz, en el caso que quieras compartir las galletas con tus amigos celíacos deberás checar que contenga el sello "Sin Tacc".

La receta de hoy no tiene complejidad y puedes darle la forma que gustes. Para conservarlas puedes guardarlas en un recipiente hermético, hasta por una semana. Recuerda precalentar el horno unos 5 minutos antes de darles cocción. Que disfrutes de estas galletas.

Ph. Razafolklórica

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de arroz 
  • 1 taza de queso rallado
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza de leche líquida.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/2 taza de aceite.  
  • Sal y pimienta
Ph. Tastemade

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y comenzamos batiendo el huevo junto con el aceite, hasta que quede una crema. Luego incorporamos la leche y luego el queso. 

Posteriormente, poco a poco agregamos la harina, junto con el polvo de hornear. Con la mezcla homogénea le daremos frío en la nevera por media hora.

Posteriormente, estiramos y hacemos nuestras galletas, podemos hacer bolitas y que queden rústicas o con cortantes . 

Preparamos una placa con materia grasa y llevamos al horno a 180°C por 15 minutos y a disfrutar.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en