RAZAS ILEGALES

Razas de perros prohibidas en el mundo: quizás una sea tu mascota

Si estas pesado en viajar al exterior con tu mascota, tal vez deberías asegurarte que tu perro no sea ilegal en tu destino.

Napsix viernes, 2 de abril de 2021 · 09:35 hs
Razas de perros prohibidas en el mundo: quizás una sea tu mascota
PERRO Foto: Soyunperro

Los perros son la mascota por excelencia más elegida para vivir en un hogar. Esto se debe a que los canes suelen ser  los compañeros ideales de vida, además de ser sumamente fieles y leales a su dueño ganándose así un lugar en la casa. Sin embargo por alguna extraña, razón no todas las razas de perros son bienvenidas en el mundo ya que en ciertos países algunas razas de canes están estrictamente prohibidas, puede que tu mascota sea una de ellas.

Comenzando con el Bulldog Americano el cual está   vetado en Dinamarca y Singapur. Esta raza de perro se originó al sur de los Estados Unidos, donde era usado como un perro de granja. Esta mascota, tenía como trabajo el mantener bajo control a cerdos salvajes que llegaban a pesar hasta 100 kilos. Algo a destacar es la principal característica de estos perros la cual es su gran resistencia al dolor.

Otra raza ilegal en ciertos países es el  Pitbull Terrier Americano el cual es conocido por su violencia y postura .Inicialmente, esta raza  no fue creado para atacar a la gente; sin embargo debido al gran temor que producen, esta raza de perros está prohibida en muchos estados americanos incluido Canadá. Luego tenemos a los perros Bandog , cuyo nombre es originario de la edad media y era utilizada  para describir a grandes perros que protegían en las noches las propiedades privadas. Es por ello que actualmente se denomina bandos a la raza de perros que nació entre un cruce de Pitbull Terrier americano y distintas clases de mastín, esta raza se encuentra prohibida en  países donde están prohibidos sus ancestros.

Imagen: Rincón Abstracto

Entre las últimas razas prohibidas encontramos al Mastín Napolitano, también conocido como Neo. Este perro nació en Italia dónde eran usados en combates de gladiadores. Es ilegal poseer un pero de esta raza  en Singapur, además de ello, para ser dueño de un Mastín en Rumanía se necesita un certificado legal. Por  último tenemos a una de las razas más comunes en los hogares, estamos hablando del  Dogo Argentino. Esta raza de canes fue creada con el objetivo de ayudar en la caza de bestias salvajes como el puma. Tal vez es por su gran ímpetu  y valor que esta raza está prohibida en más de 10 países, entre ellos Australia Nueva Zelanda y Portugal.

Imagen: Pregon Agropecuario

 

Archivado en