Muy saludable: disfruta de unos crepes de espinaca ¡sin harina y en 5 minutos!

Muy saludable: disfruta de unos crepes de espinaca ¡sin harina y en 5 minutos!

Si quieres una receta original y llena de color, apunta estos crepes ¡podrás innovar en casa con pocos ingredientes!

Napsix

Napsix

A veces pensamos en un almuerzo o cena rápida, esta es una receta que nos puede ayudar cuando tenemos poco tiempo. Comer sano también puede ser rico, es cuetión de probar e incorporar más verduras a nuestra alimentación. Los crepes se pueden rellenar de mil formas, puedes elegir hacer unos vegetales salteados, carne de pollo o pescado ¡y quedará fantástico!

Esta receta es con espinacas y utilizaremos harina de almendras, le dará una crocantés espectacular. En caso de no tener en casa puedes reemplazarla por harina común. Si quieres hacer tu propia harina de almendras, te servirá para muchas recetas, es cuestión que te tomes unos minutos previos y las proceses hasta que quede bien finita.

ph. Jualia Salbom

Recuerda que lo óptimo es contar con una sartén antiadherente, así nos garantizaremos que saldrán perfectos y no necesitaremos de mucha materia grasa. Apunta el resto de los detalles que te brindaremos a continuación ¡que la disfrutes!

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de espinacas precocidas y picadas
  • 1/2 taza de harina de  almendras o trigo integral o harina común
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca nuez moscada
  • Una pizca de sal
Ph. Recetascrepes

Procedimiento:

Tomamos una jarra licuadora, procesamos las espinacas (previamente lavadas) con el huevo, agregamos la leche y terminamos de agregar el resto de los ingredientes: harina, sal, pimienta, nuez moscada. 

Corroboramos la mezcla, debe ser similar a la de un panqueque, si necesitas más leche le debes añadir así quedará una masa fina.

Prepara una sartén con un poco de materia grasa, con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla, le damos cocción de un lado, luego volteamos y dejamos que se termine de cocinar. 

Para los rellenos puedes elegir algo clásico como queso y hongos, u optar por rúcula, queso y tomate, con estos crepes puedes elegir los ingredientes que gustes e innovar ¡buen porovecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?