Recetas

Muy fácil: prepara unas ricas galletas de mantequilla ¡con 4 ingredientes!

Si eres fanático de las galletas, querrás hacerlas ¡son fáciles, requiere de poco tiempo y muy sabrosas! Ideales para acompañar en las meriendas.

Napsix viernes, 2 de abril de 2021 · 21:02 hs
Muy fácil: prepara unas ricas galletas de mantequilla ¡con 4 ingredientes!

Para los que disfrutan de cocinar y hacer recetas prácticas, estas galletas ¡serán la sensación en casa! Son ricas, crocantes y lo mejor ¡es que las puedes decorar como gustes! Las galletas de mantequilla o manteca, son una receta base, eso quiere decir que podemos añadirle coco o alguna ralladura de un cítrico y saborizarla.

Si te gustan las galletas, prueba esta preparación, puedes recibir ayuda de los más pequeños para que se diviertan un rato preparando algo que luego comerán. Por otra parte, si tienes cortantes o moldes de galleta aún mejor, pero si no puedes hacer un rollo con la masa y cortarlas del mismo grosor.

Recuerda que es importante tener una cocción pareja, para ello debemos anticiparnos y prender el horno con 5 minutos de antelació, así nos garantizaremos buenos resultados con cualquier receta.

Ingredientes:

  • 200 gramos mantequilla pomada 
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la mantequilla o manteca con el azúcar, mezclamos bien. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla, posteriormente añadimos la harina con la ayuda de un tamizador. 

Mezclamos bien, hacemos un bollo y reservamos en la nevera por media hora.

Luego estiramos en la mesada, es mejor que tenga harina para que no se nos pegue y podamos manipularla con facilidad. 

Preparamos la placa o bandeja para el horno, podemos colocar papel manteca o una placa de silicona, en caso de no tener, simplemente engrasamos. Acomodamos las galletas, le daremos 10 minutos en la nevera y luego cocinamos con el horno a 180ºC o 350ºF por 6 minutos o hasta que estén doradas.

Es importante que las galletas sean del mismo tamaño y grosor, para tener una cocción pareja y que no se nos quemen las pequeñas, ni queden crudas las grandes. Si decides hacer de distintos tamaños, será mejor cocinar por separado.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en