La increíble historia del futbolista que lleva 39 años en coma por negligencia médica

La increíble historia del futbolista que lleva 39 años en coma por negligencia médica

Su nombre es Jean-Pierre Adams. Fue uno de los mejores centrales del PSG en los años 70 pero en 1982 fue intervenido de una rodilla y un error en la dosis de la anestesia le dejó en estado vegetativo. Su esposa todavía cuida de él y tiene la esperanza de que despierte. Conmovedor.

Napsix

Napsix

La historia de Jean Pierre Adams (73) es una de las más trágicas y tristes de la historia del fútbol. Fue uno de los mejores centrales del PSG en los años 70 y cuando iba a ser intervenido por una lesión en la rodilla en 1982 nunca volvió a despertar. El futbolista recibió una dosis errónea de la anestesia lo que le generó un broncoespasmo y su cerebro quedó privado de oxígeno.

"Empiezan a prepararme. En unos minutos vendrá el anestesista", fue lo último que le dijo a su esposa Bernadette Adams, quien lo sigue cuidando a pesar de que ya lleva 39 años en coma: "La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado... ¡Pero no está enchufado! No tengo el valor de dejar de darle agua y comida".

Bernadette, la esposa del futbolista.

"Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come... Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas", reveló Bernadette al periódico inglés. La mujer se niega a recurrir a la eutanasia y quiere seguir apoyando a su esposo, con la ilusión de verlo algún día recuperado.

Nació en Dakar, pero con 10 años se trasladó a Francia donde fue fichado por el Nimes, su primer equipo profesional. Le llamaban "La Roca Negra" y llegó a disputar 22 partidos con la selección de Francia. Su último gran contrato fue con el Paris Saint Germain con el que estuvo jugando dos años antes del incidente.

Entre 1972 y 1976 formó pareja en el centro de la zaga de Les Bleus con el legendario Marius Tresor, quien no ha tenido el coraje de visitarlo en estos años y se mostró muy en desacuerdo con Bernadette. "Incluso si se despertara, no reconocería a nadie. Entonces, ¿vale la pena vivir así? Si me pasaba algo similar, le decía a mi esposa que no me dejara aquí", opinó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?