Recetas

Innovador: pollo con almendras al estilo asiático ¡en 30 minutos!

Si te gusta la comida fusión y experimentar con cosas nuevas ¡esta receta la disfrutarás al máximo! Es un platillo en cualquier época del año, apunta los detalles.

Melisa Bubica viernes, 2 de abril de 2021 · 15:12 hs
Innovador: pollo con almendras al estilo asiático ¡en 30 minutos!


El pollo con almendras al estilo asiático es un delicioso plato oriental basado en la combinación de los sabores del pollo, los vegetales, las almendras, las setas y la salsa de soja. Si bien parece una receta complicada, su preparación es muy sencilla y te requiere de media hora lograrla ¡una verdadera delicia!

Las almendras aportan a esta receta proteínas, energía, grasas saludables, minerales como el calcio y vitamina E. Originalmente esta receta de pollo con almendras al estilo asiático utiliza almendras crudas que son previamente tostadas. Pero, otra alternativa es conseguir alguna dietética que venda almendras fritas o ya tostadas lo cual nos ahorrará un poco de tiempo en la preparación. Con respecto a la guarnición, es un plato que queda fantástico con arroz blanco. 

Ahora sí, checa todo el listado y pasos a seguir, verás que es muy sencillo y será la nueva receta favorita ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo troceadas
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de jengibre en polvo o rallado
  • 1 cucharada de azúcar
  • Un chorro de aceite de sabor suave, tipo semillas o girasol
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 75 gramos de setas
  • 100 gramos de almendras
  • 1 cucharada sopera de maicena

Procedimiento:

Si compramos las almendras crudas, primero las tostaremos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas. Reservamos. Luego, maceramos el pollo junto a la salsa de soja, el jengibre y el azúcar y lo dejamos reposar en la nevera.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, picamos los ajos, cortamos las setas en tiritas y las zanahorias en rodajas finitas.

Calentamos un poco de aceite y echamos los ajos cuando estén calientes. Apenas se empiecen a dorar, añadimos la cebolla y la zanahoria. Cocinamos por 7-8 minutos. Cuando las verduras estén casi listas, incorporamos las setas y las almendras, cocinamos un poco más.  Sacamos del fuego y reservamos. En el mismo recipiente que usamos para cocinar las verduras, ponemos el pollo y lo sellamos de ambos lados.  

Añadimos las verduras con las almendras, caldo de pollo y la maicena disuelta en un poco de agua. Cocinamos en fuego fuerte hasta que hierva y ahí reducimos el fuego a la mitad. Dejamos que se guise durante 15 minutos y listo! ¡A disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en