Video

Impactantes imágenes: un luchador de MMA pierde un dedo en una pelea

Khetag Pliev, el exluchador olímpico, fue protagonista de una situación dramática durante una velada de la empresa Cage Fury Fighting Championships en el 2300 Arena de Filadelfia.

Napsix viernes, 2 de abril de 2021 · 18:22 hs
Impactantes imágenes: un luchador de MMA pierde un dedo en una pelea
Khetag Pliev es atendido tras la lesión. Foto: Captura

Khetag Pliev, exluchador olímpico convertido ahora en luchador profesional de MMA, perdió un dedo durante una pelea de Cage Fury Fighting Championships en el Arena de Filadelfia. El cuatro veces campeón nacional de lucha libre que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sufrió la espantosa lesión durante un combate de peso mediano con Devin Goodale.

Goodale fue declarado ganador por nocaut técnico en el segundo asalto después de que el árbitro David Osaghae descubriera que el dedo anular izquierdo de Pliev ya no estaba sujeto a su mano. Durante varios minutos, los que estaban en el lugar estuvieron buscando el dedo perdido.

El promotor del evento, Rob Haydak, explicó tras la velada que los trabajadores miraron alrededor de la jaula, e incluso hubo un anuncio por el sistema de megafonía pidiendo a la gente que lo buscara dentro del 2300 Arena. Finalmente, se descubrió que el dedo se había desprendido y estaba alojado dentro del guante de Pliev todo el tiempo.

Posteriormente, confirmaron que el dedo de Pliev fue recuperado y reinsertado por cirujanos en un hospital cercano. El médico que lo recibió expresó que se rompió el 50% del tendón del dedo y que potencialmente necesitará otra operación. Además se dislocó en el primer asalto y de alguna manera se desprendió por completo en el segundo.

Pero las cosas no van a quedar aquí ya que Pliev admitió que apelará el resultado de la pelea con la Comisión Atlética del Estado de Pensilvania debido a que Goodale agarró ilegalmente sus guantes durante la pelea. "Cuando terminó el segundo asalto, vi que mi hueso estaba al aire libre. Quería seguir luchando, porque sentía que tenía a este tipo. Pero el médico vio eso y detuvo la pelea", contó.

Archivado en