Cómo perder peso y mejorar la postura haciendo 10 minutos de ejercicio

Cómo perder peso y mejorar la postura haciendo 10 minutos de ejercicio

Se trata del método Kaoru, que se basa en liberar la tensión que puede acumularse en las fascias, una membrana que envuelve los músculos y reduce la fricción al moverlos. ¿Cuál es el secreto de esta técnica?

Napsix

Napsix

Adelgazar siempre es uno de los objetivos a cumplir cada año que pasa. Y es que a todos nos gusta vernos bien y cuidarnos, tanto física como mentalmente. Ahora existe un método japonés para perder peso en apenas 10 minutos y requiere una pelota de tenis. Pero lo mejor es que no supone gran esfuerzo, ni sudar ni es de gran intensidad.

Todo esto y mucho más es lo que propone Kaoru, una de las gurús del mundo del fitness, con su método de entrenamiento que consta de ejercicios sencillos que podremos realizar sin salir de casa y para los que solo necesitaremos un poco de fuerza de voluntad.

La clave de todo la encontramos en los pies. Tal y como defiende la autora de este método, al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura. Kaoru plantea una serie de estiramientos que permitirán la pérdida de grasa adoptando la postura corporal adecuada. Toma nota.

  • Ejercicios con la planta de los pies

Sirve para estilizar la cintura, reajustar el arco plantar y la pelvis. De pie con los pies juntos y las manos entrelazadas a la espalda. Pisa la pelota, encoge y estira los dedos varias veces. Desliza una pierna atrás y con la otra haz rodar la pelota por todo el pie.

  • Cómo ejercitar los gemelos y relajar la musculatura.

Trabajar esta zona es importante para mejorar la circulación de la zona y con ciertos estiramientos se puede mejorar la posición de la pelvis. Adopta la postura que verás en la imagen  y ejerce presión con el gemelo contra la pelota y aguanta 10 segundos. Levante el muslo y el glúteo y desplaza la pelota de tenis al centro de la pantorrilla. Aguanta 10 segundos. Con la pelota en el tobillo, antes de llegar al tendón de Aquiles aguanta diez segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.

  • Estiramiento de la cintura

Con estos movimientos conseguirás más flexibilidad y afinar la cintura. Con las piernas separadas y alineadas con los hombros apoya bien la plata del pie en el suelo dejando los dedos hacia afuera. Ubica las manos detrás de la cabeza agarra los codos como verás en la imagen de a continuación. Gira el cuello hacia la derecha y sigue el movimiento con la parte superior del cuerpo.

  • Estiramiento de los glúteos

Masajea la zona, tonifica y sube la cadera. Utiliza la pelota de tenis y colócala bajo de tu cadera. Colócate como en la imagen para notar el estiramiento en los glúteos. Rueda la pelota por la zona del glúteo durante un minuto entero. Repite el ejercicio con el lado contrario.

  • Estiramiento en la zona de los muslos.

Masajea tus cuádriceps para tonificar los muslos y luchar contra la flacidez en la zona. Sentado, con las piernas estiradas, ubica la pelota de tenis como muestra la figuración. Pon las manos en la pierna, ejerce presión y aguanta unos segundos. Cuando dejes de presionar, dobla la rodilla levemente Haz cinco repeticiones de este ejercicio. Desplaza la pelota hacia abajo y presiona la pierna con las manos. Repite hasta que llegue a la rodilla y posteriormente haz lo mismo con la otra pierna.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?