Recetas

Snack saludable: prepara unos ricos chips de calabacín ¡con 4 ingredientes!

Crujientes y ligeros, estos chips de calabacín ¡son un lujo para el picoteo! Ideales para los momentos que queremos comer algo salado y saludable.

Napsix lunes, 19 de abril de 2021 · 20:12 hs
Snack saludable: prepara unos ricos chips de calabacín ¡con 4 ingredientes!
Foto: ph. Buzzfeed

Los calabacines son ricos en antioxidantes, ayudan a sistema inmunológico a luchar contra el daño oxidativo que acelera el envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades, también contienen mucha agua y bajo contenido calórico. El calabacín o los zucchinis, es una verdura de sabor suave, hay muchas formas de presentarlo y utilizarlo en las recetas.

Estos chips son ideales para disfrutar sólo o acompañados con una deliciosa salsa, se pueden servir en una snackeada veggie o como guarnición. Esta receta no tiene ninguna dificultad, y verás que con un poco de información podrás replicar estos chips ¡con otras verduras!

ph. Buzzed

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes o zapallo zucchini
  • Queso parmesano.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
ph.Pinterest

Procedimiento:

Lavamos muy bien los calabacines, la forma de cortar dependerá de tus gustos, lo más sencillo es cortarlo en rodajas para que sean más fáciles de manipular y tengamos una cocción pareja. Te puedes ayudar con una mandolina.

Preparamos una fuente o placa para el horno, acomodamos los zucchinis y cocinamos por 5 minutos, luego le agregamos el queso y horneamos por 5 minutos más, el horno debe estar precalentado a una temperatura de 180 grados C.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en