Recetas

Muy sano: prepara unas sabrosas galletas de avena y chocolate ¡en 3 pasos!

Ideales para acompañar nuestras meriendas y desayunos. Prueba esta receta de las galletas de avena y cuéntanos qué te pareció.

Melisa Bubica lunes, 19 de abril de 2021 · 15:02 hs

Originarias de varios países de Europa, la receta de las galletas de avena es una de las más elegidas para darnos un gusto dulce pero saludable al mismo tiempo. Son beneficiosas para la digestión y son ricas en fibra, por lo que resultan ser una buena opción si realizamos entrenamientos físicos.

Estas galletas son una preparación que permite combinar diferentes sabores y que encuentran un equilibrio entre lo dulce y lo saludable para nuestro organismo. Acompañadas por chips de chocolate, pasas o incluso frutos secos, es una receta muy fácil de hacer y que dará un resultado óptimo.

Ingredientes:

  • 225gr de copos de avena
  • 260gr de harina común todo uso. Podemos reemplazarla por harina integral
  • 170gr de azúcar mascabado o azúcar morena
  • 150gr de aceite vegetal 
  • 120ml de agua
  • 4gr de levadura química o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 150gr de chips de chocolate amargo.

Preparación:

Comenzamos colocando en un bowl la avena, la harina, el azúcar, la levadura y la sal, mezclamos bien los ingredientes y agregamos el aceite y el agua. 

Integramos todo hasta formar una masa e integramos los chips de chocolate. Precalentamos el horno a 180° y en una placa forrada con papel de horno formamos bolitas de la mezcla y las colocamos separadas unas de otras, las aplastamos en forma redonda y las cocinamos durante 20-30 minutos hasta que adopten un color dorado.

Las dejamos enfriar en una rejilla a temperatura ambiente. ¡Y listo! Disfruta de estas crujientes galletas de avena y chocolate.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en