Muy sano: prepara una exquisita sopa de brócoli ¡en 10 minutos!

Muy sano: prepara una exquisita sopa de brócoli ¡en 10 minutos!

Si quieres preparar una cena con 5 ingredientes y comer algo sano ¡apunta esta receta! Una sopa como entrante o como principal llenador y saludable.

Napsix

Napsix

Comer rico y sano es cuestión de reparar en los ingredientes que tenemos en la nevera y preparar algo fácil. Esta sopa es una de las recetas que podrás aprovechar y hacer en pocos pasos. Muchas veces compramos el brócoli y no utilizamos el tallo, aunque es cuestión de cortarlo pequeño y con otros vegetales puede servir como relleno de una tarta o empanadas.

Para empezar podemos preparar y optimizar la compra, lavar y guardar las verduras. Si utilizaremos las hojas verdes o brócoli cocida, preparamos recipientes y etiquetamos. Siempre y cuando querramos utilizar las verduras cocidas en otras recetas. Para el brócoli es mejor hacer dos partes, por un lado los arbolitos y por otro el tallo bien picado.

Ingredientes:

  • 1 brócoli 
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de crema de leche o nata
  • 1 lt de agua o caldo

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras. Luego cortamos el brócoli en arbolitos, separamos y reservamos cómo te indicamos con anteriodad. También pelamos el ajo y las cebollas. Cortamos en cuartos las cebollas.

Preparamos una olla con agua y esperamos a que hierva, colocamos los ingredientes y  dejamos que se cocine por 5 minutos, agregamos la nata, apagamos el fuego. Procesamos con la ayuda de una minipimmer y listo.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?