Recetas

Muy delicioso: exquisita ensalada de espárragos ¡en 10 minutos!

Si quieres resolver una guarnición en poco tiempo y muy sabrosa ¡apunta esta receta! Es muy rica y los espárragos contienen propiedades diuréticas, te contaremos más en esta nota.

Napsix lunes, 19 de abril de 2021 · 10:36 hs
Muy delicioso: exquisita ensalada de espárragos ¡en 10 minutos!

A la hora de pensar en una receta original y distinta, les proponemos unos espárragos con huevo y tomates cherrys. Esta preparación puede funcionar a la perfección como una guarnición, ya que es sabrosa y no tiene ninguna dificultad. Si bien hay que darle cocción a los espárragos, no necesitarás más que 15 minutos.

Los espárragos contienen fibra eso ayuda a combatir el estreñimiento y también a regular el tránsito intestinal. Es diurético, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Contienen grandes cantidades de antoxidantes que evitan o retrasan los signos de envejecimiento celular. Otro dato no menor, los espárragos son ricos en vitaminas C y E. 

Ahora que tienes toda la información para ponderar los espárragos, apunta todos los detalles para hacer ¡esta rica ensalada!

Ingredientes:

  • 1 paquete de espárragos
  • 200 gramos de tomates cherry
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Lavamos todos los vegetales, cortamos los últimos 4 centímetros de los espárragos que es la parte más fibrosa. Con una olla con agua hirviendo le daremos cocción por 5 minutos, luego reservamos sin el agua. 

Tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite de oliva y salteamos los tomates cherrys, luego agregamos los espárragos que los cortaremos en tercios. Condimentamos y servimos con los huevos ya cocidos y cortados en mitades. Puedes preparar una lactonesa o mayonesa casera para servir.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en