Recetas

Fácil y muy rico: deliciosas patatas con ajo y perejil ¡en 4 pasos!

Anímate a preparar este delicioso acompañamiento hecho de patatas, ajo y perejil. Soluciona tus comidas en cinco minutos.

Melisa Bubica lunes, 19 de abril de 2021 · 21:02 hs
Fácil y muy rico: deliciosas patatas con ajo y perejil ¡en 4 pasos!

Las patatas son deliciosas en todas las formas que estén preparadas. Son un vegetal muy versátil que puede hervirse, hacerse fritas, en puré, en ensaladas o para preparar masas y panes. Hay un sin fin de maneras de combinarlas ya que quedan bien con otros vegetales, hortalizas y la mayoría de las especias. La receta de hoy es una ensalada de patatas, ajo y perejil que puede ser fría o caliente y es muy simple de hacer. Tiene muy pocos ingredientes y la base es la patata

Está ensalada de patata, ajo y perejil permite que le agregues el toque que tú quieras. Queda muy bien con huevos hervidos, pimientos asados, atún o carnes de ave frías. También puedes agregarle mayonesa casera o algún tipo de alioli o vinagreta. La receta de hoy es muy fácil de hacer. Podrás mantenerla en la heladera y utilizarla en todas tus comidas. ¡Les va a encantar a todo aquel que la pruebe! 

Ingredientes: 

  • 500 gramos patatas cortadas 
  • 4-5 dientes ajo picaditos 
  • Varias ramas de perejil cortado 
  • 1 cucharadita cúrcuma molida (opcional) 
  • al gusto Sal y pimienta 
  • aceite 
  • Perejil para adornar 

Procedimiento:

Primero pon a hervir las patatas con sal hasta que estén blandas. 

En una sartén, sofríe el ajo y el perejil con un poco de aceite. 

Agrega las patatas en la sartén y sazona con sal, pimienta y cúrcuma. Tapa la sartén y déjalas cocinarse por 10 minutos más. 

Pasados los 10 minutos, retira del fuego y sirve con un poco de perejil picado.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en