Fácil y muy rico: deliciosas patatas con ajo y perejil ¡en 4 pasos!

Fácil y muy rico: deliciosas patatas con ajo y perejil ¡en 4 pasos!

Anímate a preparar este delicioso acompañamiento hecho de patatas, ajo y perejil. Soluciona tus comidas en cinco minutos.

Melisa Bubica

Las patatas son deliciosas en todas las formas que estén preparadas. Son un vegetal muy versátil que puede hervirse, hacerse fritas, en puré, en ensaladas o para preparar masas y panes. Hay un sin fin de maneras de combinarlas ya que quedan bien con otros vegetales, hortalizas y la mayoría de las especias. La receta de hoy es una ensalada de patatas, ajo y perejil que puede ser fría o caliente y es muy simple de hacer. Tiene muy pocos ingredientes y la base es la patata

Está ensalada de patata, ajo y perejil permite que le agregues el toque que tú quieras. Queda muy bien con huevos hervidos, pimientos asados, atún o carnes de ave frías. También puedes agregarle mayonesa casera o algún tipo de alioli o vinagreta. La receta de hoy es muy fácil de hacer. Podrás mantenerla en la heladera y utilizarla en todas tus comidas. ¡Les va a encantar a todo aquel que la pruebe! 

Ingredientes: 

  • 500 gramos patatas cortadas 
  • 4-5 dientes ajo picaditos 
  • Varias ramas de perejil cortado 
  • 1 cucharadita cúrcuma molida (opcional) 
  • al gusto Sal y pimienta 
  • aceite 
  • Perejil para adornar 

Procedimiento:

Primero pon a hervir las patatas con sal hasta que estén blandas. 

En una sartén, sofríe el ajo y el perejil con un poco de aceite. 

Agrega las patatas en la sartén y sazona con sal, pimienta y cúrcuma. Tapa la sartén y déjalas cocinarse por 10 minutos más. 

Pasados los 10 minutos, retira del fuego y sirve con un poco de perejil picado.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?