Dulce y delicioso: prepara una mousse de naranja ¡con 4 ingredientes!

Dulce y delicioso: prepara una mousse de naranja ¡con 4 ingredientes!

Perfectas como acompañamiento o para comer solas, las mousses son el postre ideal. Prepara este postre y disfruta de su sabor cítrico.

Melisa Bubica

Los cítricos son protagonistas usuales en los postres. Pueden utilizarse en diversas preparaciones y de maneras muy diferentes. Sus pulpas, sus zumos e incluso sus flores son ingredientes perfectos. Aportan acidez a las recetas, aroma y un sabor inconfundible. Con esta receta de mousse de naranja, podrás aprovechar el aroma de este fruto con su dulzor, se puede reemplazar por otro cítrico en caso de no tener naranjas.

Las mousses son postres infalibles. Podemos consumirlas solas o utilizarlas para acompañar bizcochos y panificados. Quedan increíbles en pasteles como el cheesecake, para rellenar tartas o acompañar frutas de estación. La mousse de naranja tiene diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Está colmada de vitamina C y antioxidantes, aporta nutrientes y fibras esenciales. Aprovecha todos los beneficios de la naranja con esta receta

Ingredientes:

  • Naranjas - 2 unidades 
  • Nata para montar - 200 ml 
  • Placas de gelatina - 2 unidades 
  • Azúcar - 90 gramos (50 + 40) 
Mousse de mandarina

Procedimiento:

Primero deja las placas de gelatina en un bowl con agua fría en hidratación por cinco minutos. 

Exprimimos las naranjas y reservamos. Luego, escurre las gelatinas. 

Ponemos un cazo a calentar y vertemos el zumo de naranja y añadimos los 40 gramos de azúcar. Revolvemos hasta que se disuelva y una vez caliente añadimos la gelatina. Volvemos a remover hasta que se derrita. Apartamos y dejamos enfriar (es importante que se enfríe a temperatura ambiente). 

En un bol añadimos la nata para montar, y los 50 gramos de azúcar. Y montamos hasta que suba. Dejamos enfriar en la nevera y ya tendremos lista nuestra mousse de naranja

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?