Entrenamiento

Bajá de peso con esta rutina HIIT rápida y apta para principiantes

Este entrenamiento es basado en esfuerzos de alta intensidad realizados por intervalos y de forma intermitente, es decir, alternando pequeños periodos de trabajo con pequeños periodos de descanso. Toma nota.

Napsix lunes, 19 de abril de 2021 · 23:33 hs
Bajá de peso con esta rutina HIIT rápida y apta para principiantes

El HIIT es un método de entrenamiento que alterna periodos de esfuerzo máximo con cortos periodos de descanso, activo o no. Lo habitual es que este tipo de entrenamiento suela ser recomendado para atletas con experiencia y con una condición física previa elevada dado que llegar a las altas intensidades que se requieren en los intervalos de trabajo muchas veces no es posible.

No obstante, existen estudios que ya han comprobado que este método puede ser igualmente útil en personas sedentarias o sin apenas experiencia en el entrenamiento, sobre todo cuando el tiempo disponible para dedicar al ejercicio físico es limitado.

Este entrenamiento HIIT consta de cuatro ejercicios en los que combinaremos el carácter cíclico de los saltos a la cuerda y los jumping jacks, la integración de todas las articulaciones y grupos musculares de los burpees y la potencia de nuestras piernas para las sentadillas con salto. En la primera ronda comenzamos realizando intervalos de 40 segundos de trabajo y 30 de descanso.

Al comenzar de nuevo el primer ejercicio de la segunda ronda, realizamos intervalos esta vez de 30 segundos y en cambio descansamos 25 segundos. La mecánica se repite ronda tras ronda hasta acabar después de la cuarta. Las dos últimas constarán de un esquema casi idéntico al Tabata, pero con 15 segundos de recuperación y no únicamente 10.

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos.

Archivado en