La furiosa autocrítica de Checo Pérez tras su decepcionante actuación en Imola

La furiosa autocrítica de Checo Pérez tras su decepcionante actuación en Imola

El mexicano no ocultó su bronca por lo ocurrido en el Gran Premio disputado este domingo y pidió disculpas por los errores cometidos. "Manejé como un idiota", expresó.

Napsix

Napsix

Sergio Checo Pérez aceptó sus fallas en el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde arrancó en el segundo lugar y terminó sin puntos al finalizar en la décimo segunda posición. Luego de cruzar la meta en Imola, el piloto de Red Bull fue contundente con su actuación: "Manejé como un idiota".

Los errores del tapatío terminaron por afectar al equipo, ya que tuvieron la oportunidad de ponerse en el primer lugar del campeonato mundial de constructores, pero lo sucedido provocó solamente sumara 25 puntos gracias a la victoria de Max Verstappen. "Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas", expresó.

Pérez cometió un error importante en la vuelta 38 al salirse de la pista en la curva Gilles Villeneuve, provocando que cayera hasta la décimo cuarta posición: "Creo que hubo condiciones muy complicadas. Toqué el lado mojado de la pista y fue mi error. Lo positivo es que volveremos más fuertes, nos mantendremos trabajando como equipo y lo lamento mucho por el equipo". 

Así, Pérez tuvo una desafortunada segunda carrera con Red Bull, después de que hace tres semanas causó sensación al terminar en quinto lugar en Bahréin tras salir en el último lugar desde pits por un desperfecto eléctrico. El mexicano tendrá oportunidad de reivindicarse dentro de un par de semanas, el domingo 2 de mayo en el Gran Premio de Portugal.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, calificó la actuación de Checo como un desastre: "Sergio tuvo un gran sábado, pero hoy fue un desastre. Cometió un error detrás del coche de seguridad y luego otro error entre los Ferrari. Una lástima, porque un podio hubiera sido posible. Aparte de eso, está empezando a encontrar su lugar en el equipo".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?