¿Dolor o alivio?

Diagnóstico de una experta: ¿Qué sintió la reina Isabel II luego de la muerte del príncipe Felipe?

Una experta en lenguaje corporal hace una radiografía de la familia real británica durante el funeral de Felipe de Edimburgo.

Napsix domingo, 18 de abril de 2021 · 20:13 hs
Diagnóstico de una experta: ¿Qué sintió la reina Isabel II luego de la muerte del príncipe Felipe?
Reina Isabel II Foto: Sputnik Mundo

La experta en lenguaje corporal Judi James asegura que puede leer como un libro abierto los sentimientos de la familia Real Británica en el funeral de Felipe de Edimburgo. James opina que la reina necesitaba tranquilidad al entrar en la capilla, se basa en que la reina estuvo vacilante al momento de entrar y tuvo la necesidad de mirar hacia atrás para ver si el resto de la familia la seguía. Aunque la misma experta asegura que fue la reina quien se mostró más animada dentro de los integrantes de la familia real británica. 

Al respecto Judi dijo de la reina Isabel II: “La reina brindó uno de los momentos más memorables, desde su aislamiento en la capilla donde estaba sentada con la cabeza tan inclinada que su rostro estaba completamente cubierto por su sombrero”.

Luego agregó: “Hubo un momento en el que se detuvo y se dio la vuelta antes de entrar a la capilla y se veía terriblemente conmovedor, casi como si no pudiera afrontar entrar sola. Se volvió en busca de lo que parecía una confirmación de que su grupo estaba detrás de ella ".

El hijo de la reina y futuro rey de Inglaterra fue el miembro de la realeza británica que más exteriorizó sus sentimientos al despedirse de su padre, al respecto James contó: "Era Charles mostrando los signos más abiertos de lo que parecía un dolor incontrolable con los ojos enrojecidos y aparentemente mojados con lágrimas sobre su máscara cubreboca".

Imagen: Diario Que

Otro capítulo aparte merecen Harry y William que no se veían desde que Harry se fue a vivir a Estados Unidos y tenían un aparente alejamiento entre ellos, la oportunidad para el reencuentro se dio lamentablemente en el funeral de su abuelo Felipe de Edimburgo. En cuanto a esta reunión, la experta expresó: “En un momento bien coordinado pero también relativamente natural, Harry se acercó a William y Kate para luego unirse a ellos, caminando entre ellos y charlando con ambos”, a lo que agregó: “Después de unos segundos de lo que parecía una conversación natural y no cohibida, Kate retrocedió, dejando a los dos hermanos caminando, hablando solos. Parecía un momento genuino de unidad en lugar de algo ideado para las cámaras ”.

imagen: DW

La experta Judi James también dijo: "Mientras William caminaba mirando al frente y sin revelar nada en términos de reconocimiento de su hermano, Harry realizó un par de rituales de autoconfort que insinuaban niveles de ansiedad reprimida". Esos rituales incluyen "tirar de su chaleco" y realizar un "giro de hombros en la capilla real, un gesto que puede implicar que alguien se está preparando y tratando de aumentar su propia confianza".

Archivado en